Manzor fue reelecto presidente de la Liga de Fútbol

Aspecto de la Asamblea de noche en la Liga de Fútbol: memoria y balance aprobados, y Manzor reelecto.

Anoche se realizó en la sede la Liga de Fútbol de Paysandú, con la presencia de las 24 instituciones que la componen, la Asamblea Ordinaria en la que se presentó la memoria y el balance del período correspondiente desde el 1º de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo. Ambas fueron aprobadas por unanimidad.

Tras el final se pasó al acto eleccionario del presidente para el período 2023-2025 (debido a la reforma de estatutos es ahora de tres años) en el que Nelson Manzor, único candidato, fue reelecto presidente con 23 votos en 24, con un único voto negativo correspondiente a Nuevo Paysandú.

Respecto a la memoria Manzor realizó el racconto del que fue un año “atípico, complicado y bisagra”, puesto que el año calendario integró parte de la temporada 2021 y de forma completa la 2022, refiriéndose a lo netamente deportivo.
En el cierre de la misma Manzor habló de los desafíos y puntualizó en lo económico, dado que eso continúa siendo un punto en el que se debe trabajar para mejorar desde la competencia, que ayuda a mejorar el espectáculo en cuanto al atractivo, ya que todo repercute en la cantidad de público que concurre a las canchas del fútbol sanducero en sus diferentes competencias.
Señaló especialmente que en gran parte todo recae en cada uno de los actores, globalizando desde la infraestructura, hasta los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y árbitros.

Pero más allá de eso, también remarcó los aspectos positivos, haciendo hincapié en la “escalera” que se ha hecho en cuanto a todas las categorías con las que se cuenta hoy, que van desde Sub 14 hasta Primera División, incluyendo rama masculina como femenina. Además refirió a las mejoras en los escenarios respecto a la iluminación de los mismos, que ha permitido la competencia en horarios nocturnos.

En cuanto al balance, y estando presente el contador Fabián Etchelar, quien lo realizó junto a la contadora Lucy Ascarate, el mismo arrojó que la Liga tiene un saldo positivo y un incremento de $ 1.197.349,22 respecto al período 2021.Y contabilizando ingresos y egresos el resultado fue un superávit de $275.006,68.
Luego se formó la comisión electoral compuesta por Huracán, Bella Vista y Progreso y se realizó la votación en la que Nelson Manzor fue reelecto por un nuevo período al frente del fútbol sanducero.