Mulitas sigue a buen ritmo de pretemporada

La escuela de verano de Mulitas fue todo un éxito, y volverá en otro escenario en pocos días.

Las diferentes disciplinas del deporte sanducero se van poniendo a punto con las actividades preparatorias para las competiciones del 2023, y una de las instituciones que viene trabajando con humildad y haciendo un gran esfuerzo es Mulitas, el club de rugby que desarrolla varias actividades y es el único de la ciudad en contar con plantel femenino.
Una de sus referentes, María Meireles, comentó a EL TELEGRAFO que los trabajos “arrancaron a mediados de febrero con el inicio de la pretemporada, y podemos decir que en el club estamos contentos porque el número de asistentes aumentó bastante en los planteles masculino y femenino”.

“También estamos enfocados en las recreativas de niños en playa Park, para chicos de seis años en adelante. Este año hubo buena concurrencia a las recreativas, pero hemos decidido parar por unos días para que todos podamos acoplarnos al inicio de clases.

La semana que viene o la siguiente sigue la escuelita de niños, pero vamos a trasladarla a Batlle y Ordoñez y Ledesma los martes y jueves, ya pensando en que es el final del verano” agregó Meireles. Pensando en lo que es la actividad de los planteles mayores, los más grandes están trabajando desde mediados de febrero dos veces a la semana, los sábados se entrena a la tarde en la zona de Naciones Unidas y Ruta 3, en donde está ubicada la cancha de Mulitas.

Vale la pena recordar que en lo que a competencias respecta, el plantel masculino juega el Campeonato Desarrollo de la URU, en su fase Regional Norte. En esa competencia participan también equipos de Salto, Artigas, Rivera y Tacuarembó.

El plantel femenino disputa el Regional Norte y también el Campeonato Nacional, en donde compiten equipos de todo el Uruguay.
Meireles recordó además que se están armando las categorías formativas a medida que se va sumando gente al proyecto. Aunque no hay aún un fixture para los torneos, se está en período de fichajes.

Desde Mulitas se enfocan en seguir invitando a los interesados a que se sumen. Los días de prácticas son martes y jueves a las 21, allí en el predio de Ledesma y Batlle y Ordóñez.