Recuperó la motocicleta robada a través de la ubicación del GPS

Un trabajador de la empresa Aprofor logró recuperar la motocicleta que le habían robado desde un estacionamiento céntrico gracias a que el rodado contaba con GPS instalado. El dispositivo además permitió dar con el lugar exacto donde se encontraba y comprobar que la misma había sido vendida –en menos de media hora– por el ladrón, a un vecino.

De acuerdo al relato del damnificado a EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió este martes cuando se trasladó desde la empresa hacia un comercio de la zona céntrica. “Dejé la moto estacionada en Rincón y Monte Caseros y en ese momento no estaba el cuidador, así que fui directo al comercio que queda a unos 50 metros. No demoré casi nada, por lo que al volver vi que ya estaba el cuidador, pero noté que faltaba la moto; porque era la única roja que había quedado estacionada ahí entre medio de las otras que eran todas de colores oscuros. Le pregunté dónde estaba la moto y me preguntó de cuál hablaba porque él no había estado. Le volví a preguntar, ya medio enojado, y me respondió que no sabía nada porque recién llegaba a la parada”, dijo.

A fin de no perder tiempo, el hombre optó por llamar a un compañero, que había quedado en la oficina, “para que por favor se fijara por medio del GPS dónde estaba la moto porque me la habían robado. Se fijó y aparecía en la zona de las canchas de Don Bosco, en realidad en una casa cercana a la cancha, por lo que se vino en la camioneta de la empresa a buscarme para ir los dos hacia ese lugar. En el transcurso del trayecto de mi compañero a buscarme, llamé al 911 dando cuenta lo que había pasado y les dije donde figuraba el GPS que se encontraba la moto, por lo que mandaron un móvil de inmediato”, agregó.

Cuando su compañero llegó por él se dirigieron hacia la Comisaría Segunda donde “radiqué la denuncia y presenté fotos con imagen satelital de donde estaba la moto en ese momento”. Al contar con ese elemento, “la Policía pidió una orden de allanamiento y por suerte fue rapídisimo. Al llegar a esa casa encontraron la motocicleta y a una persona que repetía que recién se la habían vendido y que el vendedor estaba ahí cerca, por lo que los dos fueron detenidos en ese momento”, precisó.

Respecto a que el birrodado tenga instalado un GPS, indicó que la empresa “le colocó el sistema a todas las camionetas y probó con ponerle a la moto y eso fue lo que nos permitió encontrarla enseguida”. “Lo único que tenía averiado era la parte del arranque, porque al romper la tranca le doblaron todo el tambor y no se podía ni meter la llave por lo que tuvimos que cargarla en la camioneta, y además se deshicieron de la propiedad de la moto”.

“La verdad que es un sistema que funciona y creo que si se pudiera acceder tal vez a un bajo costo que permita el acceso a más personas, tener GPS en las motos les complicaría muchísimo las cosas a los ladrones. Porque por más que la desarmaran, el GPS va a seguir emitiendo la señal entonces eso sería algo muy bueno para poder frenar esta clase de delitos que ya es tan común”, dijo el hombre.