Tras ser expulsada de sesión del Municipio por el alcalde Ayende, concejal Reimundez pide intervención de la Junta

La concejal Darinka Reimundez, del Municipio de Porvenir, pidió a la Junta Departamental la intervención del Municipio después que el lunes pasado, en la sesión extraordinaria 72ª, el alcalde Ramiro Ayende la expulsara del recinto donde se llevaba a cabo la mencionada reunión del Concejo.

De acuerdo al relato de la concejal, que está ya en manos de Marcelo Tortorella, presidente de la Junta Departamental de Paysandú, los problemas se generaron apenas comenzó la lectura del acta 71, cuando “estuvieron presentes la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez y la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero”.

El acta “la cual él mismo relató porque seguimos sin secretaria”, contiene elementos donde “vuelve a faltar la verdad”, sostiene Reimundez. “Junto al concejal Daniel Gronros pedimos con anticipación que fueran invitadas, para consultar el contenido del proyecto ganador ‘Una casa, la identidad de todos’, ya que hasta el día de hoy el alcalde nos niega una copia. Volví a reclamar, esto lo enfureció y nuevamente plasmó otra mentira en el acta, referente a lo que Gronros y yo dijimos. Pedí la palabra, el permiso para tomar el libro, releer, expresar mi indignación. Se estaba faltando a la verdad de forma reiterada. Fundamenté mi concepto de lo acontecido y por supuesto, mi desacuerdo”.
“Le pregunté si era consciente de que esto iba a llegar a las directoras y ellas no iban a apoyar ni a coincidir con su relato ya que era falso. Le dí la oportunidad de reconocer y retractarse, corregir su fraude. A lo cuál esto lo hizo enojar aún más y volvió a faltarme el respeto con violencia verbal y una larga lista de adjetivos descalificativos hacia mí y el partido que pertenezco (Frente Amplio). No siendo suficiente la denigración, optó por echarme, por decirle que él es el único que viola la Ley de Descentralización y el Reglamento una y otra vez”, relató la concejal. “Tengo una excelente relación de respeto y articulación con todas las demás personas de todos los partidos. Cumplo de manera totalmente responsable y honesta. Me preocupo y ocupo de recoger y transmitir las necesidades de la gente y del territorio para conseguir las soluciones en conjunto. Pienso, elaboro y presento proyectos con planes eficientes, buscando el ahorro según la base que tengamos. He sido mediadora cada vez que lo creí necesario. He sido autocrítica, valorando y eligiendo siempre la mejor opción para el beneficio masivo. Acompaño, aplaudo y agradezco cuando las cosas se hacen bien, también cuestiono cuando creo lo contrario, pero siempre con educación y respeto. Con mucho orgullo llevo cumpliendo en este cargo más de dos años, pero se ha convertido en una tortura, la persecución y los destratos a los que me somete el alcalde”, expuso en la carta al presidente de la Junta Departamental.

“Con el mayor de los respetos, siendo usted la mayor autoridad en el órgano contralor de los municipios, no le voy a pedí, le voy a exigir, que por favor se haga cargo de mi planteo y me den una pronta solución a través de la Junta Departamental, como corresponde”, concluyó Darinka Reimundez.