TTHEWProd estrenó nuevo cypher con Cifrohard como invitado

Anoche se estrenó en YouTube y otras plataformas digitales un video del artista sanducero CifroHard. Se trata de la 19ª entrega del proyecto cypher, impulsado por Tthewprod, un emprendimiento local dedicado a la producción de videoclips para artistas urbanos, skaters, bikers y otras expresiones de las culturas juveniles.

Cypher es un proyecto musical urbano en el cual se invita a diferentes artistas a una sesión en la cual pueden mostrar su canción y estilo preferidos, explica Mateo Fernández, de TTHEWProd. “Buscamos mostrar la producción y el talento que hay en la ciudad. Hay muchos eventos y juntadas de amigos donde se pueden ver muchos jóvenes con una habilidad que los diferencia del resto”. Dado que muchos de estos jóvenes no tienen la posibilidad de costearse una producción musical o de videoclip, al detectar ese talento “los invitamos y les regalamos un proyecto. Invitamos a artistas muy variados. Cada proyecto que pasa nos regala un nuevo vínculo y nos permite conocer personas con las que antes no contábamos”.

Relata Fernández que conoció a CifroHard hace 6 años, en una competencia de freestyle que se desarrollaba en las plazas. “Él competía, y también organizaba”.

“Compartimos varios proyectos musicales, pero nunca habíamos llegado a hablar sobre la idea de un cypher. Hace unas semanas nos comunicamos y surgió el proyecto de hacer una sesión. Él está muy enfocado en la música desde hace unos años. También compite en algunas batallas de freestyle. Para nosotros es un placer tener un artista como él en nuestras sesiones. Es muy versátil y tiene mucho potencial para dar”.

El propio artista es el compositor del tema, la producción musical estuvo a cargo de OldDog, “y el video está producido por nosotros. Lo pueden ver en YouTube, escuchar en Spotify y compartir en las historias de Instagram. Esperamos que nuestro público nos acompañe, compartiendo música y talento de Paysandú”.

Emprendimiento de jóvenes locales

“Mientras fueron pasando los años y los proyectos, nos dimos cuenta de lo que estábamos creando”, explica Fernández, mientras recuerda que hace ya unos años que comenzaron a publicar los cyphers.
“En cada una de las sesiones participan varias personas. Detrás de cada proyecto hay productores de audio, compositores, filmakers, productores de video y montaje. Conformamos un grupo de personas que se encargan de distintas tareas”.

“Todo nuestro equipo de trabajo es local, y queremos resaltar eso: TTHEWProd es un proyecto creado por emprendedores jóvenes, con el sueño de ser una productora que represente al país, más allá de la filmación y edición de videos. Marroki Studios, OldDog Production, y DripWaves nos acompañan en la producción musical. DripWaves, RP y Lucas Marr son quienes aportan la creación de beats originales, y los encargados de llevar el ritmo a cada instrumental que se necesite. También contamos con gente que ayuda con la gestión de eventos y contactos. Les agradecemos por estar con nosotros, haciendo que esto sea posible. Son de gran ayuda”. La mayor parte de sus producciones corresponden a artistas locales, pero hay también “algunas colaboraciones con artistas de Salto”.
Y en los próximos meses estrenarán un álbum que incluirá música de artistas de Argentina y Colombia, anuncian.