Uruguay presente en la Foodex de Japón

En esta edición de Foodex que se realiza en Tokio, Japón, el Instituto Nacional de Carnes (INAC), participa con un stand de 54 m2, presentándose junto a Uruguay XXI. Además, se realizan otras actividades en paralelo en el marco del evento.

La delegación del Instituto está representada por el presidente Conrado Ferber y los miembros de Junta Joaquín Martinicorena y Eduardo Urgal por productores ganaderos e industriales. El equipo de INAC se completa con los técnicos de Marketing, Álvaro Pereira, jefe de Acceso de Mercados y la especialista en Promoción, Cecilia Shaw.
Durante la exposición que se extiende hasta el viernes 10 de marzo, están presentes en el stand tres plantas frigoríficas coexpositoras y dos empresas de brokers y traders. En el marco de la feria, se realizan además actividades de promoción de Uruguay en paralelo.

En la noche del martes, en Japón, se realizó el evento de networking “Recepción País – Uruguay Japón, promoviendo las alianzas público privadas entre ambos mercados”, actividad que contó con degustación de carnes y vinos uruguayos en el Hotel ANA Intercontinental. Este evento fue organizado por la Embajada de Uruguay en Japón e INAC.

Este miércoles, se llevó a cabo en el predio ferial Tokio Big Sight, donde se realiza Foodex, un Seminario País en conjunto entre INAC y Uruguay XXI el cual se tituló “Uruguay: tierra de productos de alta calidad”. Los expositores serán el director ejecutivo de Uruguay XXI Sebastián Risso y el jefe de Acceso de INAC Álvaro Pereira.

Es la quinta participación ininterrumpida de INAC en esta feria, que es una de las exposiciones más importantes de alimentos y bebidas del país asiático. Japón representa el 9% de la importación mundial de carne bovina en valor, siendo el tercer importador más relevante.

La aspiración de Uruguay es la valorización de productos de nicho en el mercado japonés, además de consolidar la nueva oportunidad abierta con la reciente habilitación para la exportación de lengua bovina a este país, en el mes de noviembre de 2022.