Wynants quedó “muy conforme con el equipo”

Terminó la 51ª edición de Rutas de América y Milton Wynants, el director técnico del equipo de Paysandú LIL Ciclismo, se muestra satisfecho con lo aportado por su escuadra.
¿Te cansaste más ahora que cuando las corrías en bicicleta? Y la respuesta, entre sonrisas, fue: “Ahora me cansé más, andar de aquí para allá, los nervios, la responsabilidad, pero bien, estoy muy conforme con el equipo. Antes de largar pensábamos que teníamos un equipo competitivo y fue realmente así. Todos los días salían dispuestos a dar lucha. Una pena lo de Sosa ,quien ya largó con un problema en la rodilla que no lo dejaba pedalear bien, hasta que el dolor resultó muy fuerte y debió abandonar”.
Una pausa, una reflexión y Milton Wynants expresó: “Piano venía muy bien con la malla Sub 23, pero en determinado momento tuvo que bajarse de la bicicleta, lo mandé a Peculio que lo esperara, justo se arma la lucha adelante. Piano perdió lamentablemente la malla Sub 23 y Peculio perdió varios minutos. Pero sin dudas son situaciones que se dan en carrera, son decisiones que se deben de tomar”.
¿Se ganó una etapa, bien ubicados en otras y luchando siempre?
“Sin dudas”, dijo Wynants. “Echeverría ganó una, estuvo tercero en otra, Piano logró un quinto puesto, Gómez estuvo muy cerca de ganar en los dos Premios a las metas volante, Ortiz aportó su esfuerzo, lo mismo que Peculio que ayudó siempre y anduvo en alguna escapada. Creo que Paysandú cumplió y muy bien”,
Esto quedó atrás, viene la Vuelta.
“Sí, ahora vamos con mayor experiencia en lo que refiere al funcionamiento del equipo, con más fogueo en los más jóvenes. Creo que las perspectivas para nosotros son buenas sin dudas, más allá de que será una Vuelta muy competitiva”, dijo.