El jueves será la Carrera de Mozos

Una de las atracciones de la 56.ª Semana de la Cerveza será la Carrera de Mozos, que se desarrollará en el circuito del Obelisco, el venidero jueves 6 de abril a las 16.

Este año vuelve a ser organizada por Paysandú Gestiona Cultura (PGC), después que el año pasado la realizara el Bureau Paysandú, siempre con el apoyo del Comité Ejecutivo de la Semana.

Repartirá 30.000 pesos en premios a los triunfadores en otras tantas categorías. El ganador general recibirá la suma de 12.000 pesos, en tanto los ganadores de categoría 9.000 pesos cada uno. Además se llevarán la Copa 2023.

Durante la carrera los participantes –pueden inscribirse de Paysandú, resto del país y el extranjero– deberán cumplir con una serie de acciones durante la carrera, propias de su profesión. Partirán solamente con la bandeja y un vaso, el que deberá mantenerse en el centro de la bandeja. Luego deberán tomar una cerveza de un litro y mientras siguen en carrera, abrirla y servir el vaso. Con ambos elementos deberán continuar hasta la meta; el vaso deberá tener un nivel mínimo de cerveza.

Habrá tres categorías. La primera para damas en general, la segunda para hombres hasta 39 años y la tercera para hombres desde 40 años en adelante. El ganador general obtendrá los 12.000 pesos.

Las otras dos categorías premiarán a quien arribe primero a punto final cumpliendo con todos los requisitos, con 9.000 pesos.

Las inscripciones ya están abiertas y la invitación también se ha cursado a mozos y meseras de Colón y alrededores, donde se ha demostrado gran interés por el monto de los premios, aun cuando resulta complejo trasladarse a competir a Paysandú y luego retornar para cumplir con sus tareas profesionales. Se reciben inscripciones en representación de comercios gastronómicos así como independientes, a través del 099509395, o por el correo electrónico pgccarrerademozos@gmail.com.