ADAP realiza talleres todos los días en remodelado local

Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) sumó un día más de atención desde este año con talleres de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 y 21 usuarios inscriptos.

“Muy buena fue la aceptación en el grupo de la incorporación de un día más de la semana y el taller de teatro. Luego de la semana de turismo, retomamos las actividades con el ingreso de dos personas que ya realizaron las dos semanas de adaptación y están integradas al grupo. Esta semana se sumó una nueva usuaria que empezó también con su tiempo de adaptación y así estamos, en continuo contacto con los familiares que nos consultan”, dijo a Pasividades la vicepresidenta de la institución, Marta Pasarello.

Este año, ADAP estrena la remodelación del local, con la instalación de una rampa que brinda facilidad y accesibilidad a las personas con baja movilidad, además de otras obras conexas.

“Ya realizamos el lanzamiento de la rifa de una mesa servida que se sorteará el 26 de mayo con la quiniela nocturna. El primer premio es la entrada, plato principal y bebidas. El segundo premio es un postre y una botella de vino. Las colaboraciones son muy importantes por el desembolso que debimos hacer por las mejoras en el local con la rampa, la puerta del frente y dos ventanas que, si bien se hicieron con el dinero donado por la CTM de Salto Grande, se agregaron arreglos de humedades. Además, se requieren recursos para el pago de los sueldos y las tarifas públicas. Es un bono colaboración que sale cien pesos”, agregó.

En la institución, ubicado en Washington 843, se llevan adelante talleres de fisioterapia, expresión plástica, estimulación cognitiva, sicomotricidad, las recreativas con los alumnos del ISEF y teatro, además de expresión corporal y lectura.

Los bonos para el sorteo y las inscripciones de nuevos socios colaboradores a partir de cien pesos, pueden solicitarse al celular 098848396, o en el local de lunes a viernes de 14.30 a 17.30.