Afinan la letra del contrato de Bielsa con la Celeste

“Se están afinando los detalles. Salvo que haya una cosa que no esperamos, esta semana que comienza será clave para la llegada de Bielsa como entrenador de la selección”, se dijo a EL TELEGRAFO desde el Ejecutivo de la AUF.
¿Qué se espera? Los últimos detalles del contrato. “Son muchísimos los detalles”, se dijo, teniendo en cuenta no solo lo económico, sino sobre todo las tareas que deberá cumplir el entrenador y por supuesto las obligaciones de AUF.
Pero es de esperar que Bielsa pueda ser anunciado esta semana, de manera oficial, como entrenador de la Celeste.
¿Tendrá el técnico responsabilidades similares a las que tenía Oscar Tabárez, incluyendo al resto de las selecciones? Habrá que esperar, pero por el momento se espera que “las responsabilidades sean las mismas que tenía Diego Alonso”, dado que “para eso se conformó toda una estructura con una secretaría técnica de selecciones”.
Es decir que, al menos en lo previo, Bielsa se centraría en la selección mayor, y tomará relevancia la secretaría técnica que encabeza Jorge Giordano, un viejo conocido del argentino que, igualmente, se descuenta que aportará con su opinión sobre diferentes temas que involucran a todo el proceso de selecciones nacionales.
Mientras, el DT dialoga con los dirigentes sobre fútbol, su idea, la observación de jugadores, de su conformidad con respecto al material con el que la Celeste cuenta en lo previo.
Mientras se descartó que haya prevista alguna concentración en Europa en las próximas semanas, la expectativa sobre la llegada de Bielsa a la selección sigue creciendo. No solo por lo que le puede aportar al fútbol uruguayo, sino también por las decisiones que deberá tomar en cuanto a a mayoría de los jugadores históricos.