Anglo tuvo su evento académico más destacado del año con entrega de diplomas y premios a estudiantes

(Nota comercial)

El Anglo Paysandú tuvo su evento académico más importante del año, como es la entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos que rindieron tanto exámenes Anglo como exámenes internacionales Cambridge. La ceremonia contó con la presencia de padres, docentes y autoridades de la institución, así como de la directora del Departamento de exámenes internacionales del Anglo Montevideo y gerenta de exámenes internacionales de Cambridge, Prof. Nora Ramos.

Se trata de una instancia de reconocimiento no sólo a sus alumnos, por su destacado rendimiento, sino también “a los padres, los profesores, a todos por el esfuerzo realizado y por los éxitos obtenidos a través de las calificaciones, con las premiaciones correspondientes”, destacó en la ocasión el director de Anglo Paysandú, Pedro Ferret.

La institución Anglo, presente en nuestro medio desde hace ya más de 8 décadas, se caracteriza por ser un referente en el área académica en la enseñanza del inglés, pero además por su aporte cultural a la sociedad, a través de una propuesta de actividades de interés general. En ese sentido, “vamos a seguir planificando para que la familia Anglo se inscriba y todo aquel que se quiera acercar, por lo que cuando haya una actividad cultural lo vamos a estar difundiendo”, adelantó.

Otro aspecto a destacar es que “somos un instituto bajo la figura jurídica de asociación civil, por lo que dependemos de nuestros socios que son los padres, lo que también marca la diferencia frente a otras instituciones y nos posiciona de otra manera en el mercado y en la sociedad. Los padres son los que aportan, los que nos apoyan, los que nos dirigen en todo lo que es la logística de la institución y, por el hecho de pertenecer a la red más grande del país nos da la garantía que nuestros cursos llevan a una carrera de éxito en el idioma y podemos promocionarlos con el eslogan antiguo, pero siempre vigente, ‘el Anglo es el Anglo’, donde la calidad es lo primero”, resaltó.

CAPACITACIÓN A DOCENTES

Este sábado, la profesora Nora Ramos ofreció una charla de capacitación a profesores que preparan a estudiantes para exámenes Cambridge, tanto del Anglo como de otros centros. La jornada tuvo como objetivo “trabajar en el desarrollo profesional de los docentes”, abordando “dos áreas académicas que tienen que ver con la evaluación en la parte de escritura y comprensión Cambridge”, explicó la profesional.

Recordó que “la Universidad de Cambridge, que comenzó con exámenes internacionales en 1913, es un referente en cuanto a centro de examinación y ha diseñado todo un sistema de evaluación”. Precisamente, en este tipo de instancias “formamos a los docentes para que ellos lo puedan entender y así puedan preparar a los alumnos para que rindan en las mejores condiciones los exámenes. Estas certificaciones internacionales son fundamentales para los alumnos pues les abre una puerta al mercado laboral”, subrayó Ramos.