Asumió funciones el Consejo Asesor Consultivo en el IFD

El nuevo CAC asumió funciones por los próximos dos años.

Fue oficializada la conformación del Consejo Asesor Consultivo (CAC), órgano regulado por ley para todos los Institutos de Formación Docente (IFD) del país, tras las elecciones que se realizaron el pasado año. El sufragio se realiza en los tres órdenes, es decir, el estudiantil, el docente y el de egresados, que en nuestro departamento no presentó lista de representantes.
En el orden docente, el presidente del CAC es el docente Ruben Tilliman, acompañado por los también docentes Antonella Suárez, Analía Daneri, Virginia Ferrari y Beatriz Olivera. En el orden estudiantil, fueron electos Ignacio Álvarez, Iara Magnino y Alexandra De Farías.
La principal tarea del CAC es asesorar y acompañar a la dirección del Instituto de Formación Docente en diversos temas, como por ejemplo en cuestiones relacionadas a la infraestructura, a lo edilicio, a lo técnico pedagógico, en la conformación de tribunales, entre otros.
“Es el articulador entre docentes y dirección para la mejora de cuestiones administrativos”, explicó Tilliman, quien presidirá el Consejo por los próximos dos años.
“Es un gran desafío”, aseguró, teniendo en cuenta que se viene un año con una transformación curricular, en la que habrá que “trabajar desde el territorio, es un desafío articular para la mejora del Instituto en términos pedagógicos didácticos, en un trabajo en conjunto que debemos realizar junto al equipo de dirección”, concluyó.