Auspiciosos resultados de la feria de cercanías de Cangüé

En la chacra El Mecenas, ubicada detrás del Parque Civelli, en el kilómetro 359 de la Ruta 3, se reeditó la feria de cercanías que muy buena repercusión había tenido lugar a fines de febrero. Esta vez se eligió la Semana de Turismo para volver a armar la feria y la elección de la fecha fue atinada, pues la gente una vez más acompañó la propuesta y el agradable clima sin dudas ayudó durante los tres días que duró el evento.

“Con esta edición de la feria arrancamos muy bien el martes, la feria en sí estuvo muy buena, actuó la murga La Fulana, el grupo de parodistas Gitanos y la comparsa Nueva Fuerza, que desfiló por todo el predio en el que están instalados los stands. También nos acompañaron el grupo Kalidad, Jonathan Peralta y La Pedregullera. Los que estuvieron estos días lo disfrutaron a pleno porque estuvo muy bueno, incluso se armó un campeonato de penales con todos los que se sumaron” sostuvo Alfredo Dolce, quien desde la chacra El Mecenas estuvo a cargo de la organización.

Además, Dolce destacó que en la feria se muestran productos de gente de la zona. “Nosotros apuntamos a eso, porque está bueno que haya una feria y de a poquito poder mostrar todo lo que se hace acá. La idea era dinamizar la zona mostrando a sus expositores y eso se está logrando. La llegada de la gente de Paysandú es importante para que se conozca lo que hacen los vecinos de esta parte del departamento, pero lo más importante es que se animen a exponer, porque hay varios que lo están haciendo por primera vez. Uno ve lo que hacen y las cosas están espectaculares, entonces nos preguntamos ¿qué estaban esperando para mostrarlo? Bueno, quizás lo que les faltaba era una oportunidad, un lugar para hacerlo” agregó.

TRABAJO MANCOMUNADO

Desde la organización aseguraron que la presencia de esta feria en la zona ha generado que varios vecinos se animaran a mostrar su trabajo por la confianza mutua que tienen entre productores.
Los miembros del comité organizador de la feria sostuvieron que son “muy agradecidos al proyecto Paysandú Sostenible, que ha prestado maquinaria y otros elementos a los productores, y hay mucho de lo que se hizo en El Mecenas que de no ser por la presencia del proyecto hubiese llevado mucho tiempo más. Es bueno ver a técnicos que trabajan, eso es lo que vemos en Paysandú Sostenible”.

La ocasión sirvió también para que se brindaran talleres de espiral huertero, donde era posible aprender sobre compostaje, siembra directa, rotación de cultivos y biodiversidad en la huerta; y talleres de papel plantable para niños, en donde los más chicos podían aprender a reciclar y elaborar papel para luego convertirlo en plantas.

COLECCIÓN DE TUNAS

Quienes asistieron pudieron apreciar la impresionante colección de tunas y suculentas, que incluía más de 300 variedades.
Se trataba de una colección privada que llevó más de 30 años de armado, con ejemplares sumamente exóticos en exhibición. Algo muy destacable de la iniciativa es que muchas de las plantas se colocaron en macetas hechas en el programa Mezclados de Asdopay, en donde se hacen macetas de cemento.