Buscan familias que puedan sumarse al intercambio cultural

En los meses de julio y agosto arribarán a Paysandú jóvenes provenientes de Italia, Bélgica y Alemania, con el objetivo de compartir su cultura y momentos inolvidables con familias sanduceras durante 3, 5 u 11 meses. En este sentido, a través de AFS se brinda la oportunidad de compartir su hogar con un estudiante internacional, establecer conexiones y aprendizajes para toda la vida y adoptar una nueva cultura en su familia.

De esta manera, las familias sanduceras tendrán la oportunidad de abrir sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural. Poder enseñar, aprender y compartir es lo que dará origen a los lazos de amistad, de familia y de unión que perdurarán con el tiempo y la distancia.

Para convertirse en Familias Interculturales o sumarse al cuerpo de voluntarios activos, pueden contactarse en Paysandú al 098811513, al 099605615, o por mail a rl.paysandu@afs.org. Vale señalar que AFS es una oenegé que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores.

AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de Unesco y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países. Se trata de una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y en paz.