CND construirá edificio para liceo de Porvenir

“El pasado martes viajé a la capital del país para ver en qué etapa estaba el tema del liceo, me reúno con el consejero de la ANEP Juan Gabito y me da la noticia de que la gente de Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), va a construir el nuevo liceo aquí en Porvenir. El mismo será en el padrón 44”, anunció a EL TELEGRAFO Ramiro Ayende, alcalde de este municipio.

Agregó que “quiero resaltar que estas gestiones no fueron solo del alcalde; a este carro lo empujaron también padres, tíos, abuelos, profesores, maestros. Entre todos y así lo lograremos. Esto es un beneficio para toda la jurisdicción”.

“Este tema del liceo arranca allá por el 2016, por inquietudes de los profesores. Me llamaron a reunión para presentarme inquietudes, y una de ellas fue la necesidad de poder contar con un edificio propio para poder seguir funcionando. Como se sabe, el liceo de Porvenir hoy está funcionando en la Escuela 14 de tiempo completo: de 8:30 a 15:30 funciona la escuela y de 16:00 a 22:00 el liceo. Por este motivo, lógicamente están habiendo problemas de convivencia, y por ello la necesidad de querer contar con un edificio propio. Fue así que en el 2019 le pedí a la Intendencia de Paysandú que oficie al Codicen la gran necesidad de contar con un edificio propio para el liceo de Porvenir”, explicó Ayende.

GESTIONES ANTE MEVIR

Ramiro Ayende dijo que “el pasado martes también nos reunimos con el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado. Estamos trabajando para poder construir 40 viviendas en Esperanza, cumpliendo con la gran necesidad de viviendas que hay en la zona. Contamos con terrenos habilitados y todos los requisitos que pide Mevir. Falta conseguir los recursos; a su vez, se está trabajando en conseguir recursos para la compra de tierra y así poder construir viviendas en Pueblo Porvenir”.