Comienza la 56ª Semana de la Cerveza

“Estamos a las puertas, han pasado muchas jornadas, mucho trabajo, mucha planificación pero finalmente llegamos. Paysandú se abre a la Semana de la Cerveza y todo lo que hemos previamente hecho se pondrá ahora a prueba, en estos nueve días en que prácticamente nos instalaremos en el predio ferial”, destacó Manuel Appratto, presidente del Comité Ejecutivo de la 56ª Semana de la Cerveza.
“Siempre he dicho, incluso cuando no integraba la organización, que es una fiesta emblemática para Paysandú. Quizás no nos damos cuenta del real impacto que tiene en todo el país, pero tiene una fama indiscutible, es algo que debe ser orgullo para todos los sanduceros, que estamos siempre en primera fila para disfrutarla”, agregó.
“Aun cuando estamos en el día de inauguración, a pocas horas de abrir a las 19 el predio ferial para que todo el público pueda ver lo lindo que ha quedado, la cantidad de cosas que hay para disfrutar, quedan cosas por hacer. De hecho toda la mañana y la tarde decenas de personas trabajando porque, claro, los detalles son los que más tiempo llevan”, aseguró.
En esta edición vuelve el circo, se establece el Castillo Fantástico con atracciones para la familia, hay una mejora en la programación de los escenarios alternativos (Espacio Tradición y Plaza de Comidas) y “una pista de mini fuscas, pequeños autos de ese popular modelo que se instalan en una pista para el esparcimiento, sin competición, con un adulto y un niño en cada fusca. Creo que será una atracción muy particular”.
En lo que refiere a cervezas, “tenemos una marca proveedora principal, que a su vez tiene una serie de marcas nacionales e internacionales. A su vez dejamos el espacio para una cerveza local, a través del llamado a cervezas artesanales, siempre teniendo en cuenta que tenga el volumen necesario para sostener la oferta durante los nueve días”.
La venta previa de entradas “ha superado las expectativas, hemos ya vendido más del doble que el año pasado antes de iniciar la fiesta, más de 20.000. Realmente es un muy buen indicio”. “Es un evento que mueve muchísimo y en todo Paysandú. Quedamos conformes con que no solo el predio ferial esté lleno, sino que completos los hoteles, los restaurantes, que los ómnibus hagan viajes, que los taxis trabajen a pleno. Además, el propio Comité genera empleo, lo que hace que haya un gran movimiento económico. Eso es muy importante, más allá de las atracciones y los grandes artistas”, subrayó Manuel Appratto.
“Invitamos a todos los sanduceros, es nuestra fiesta por excelencia, pero estamos convencidos que recibiremos mucho turismo, como se ha podido ya apreciar en las últimas horas, tanto en la terminal de ómnibus como en vehículos particulares”, aseguró.