Condenados por hurto en comercio

Fernando Ismael Mieres Machado, de 19 años, y Néstor Adrián Suárez Martínez, de 27, fueron condenados a cuatro meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras haber sido formalizados y sometidos a juicio abreviado.

En la noche del pasado 15 de abril, personal policial de la Brigada de Tránsito y de GRT PADO respondió a un llamado por hurto en proceso en un comercio en las inmediaciones de Guayabos y Colón. Al llegar al lugar constataron daños en las ventanas del local (que estaba cerrado), así como mercadería de almacén en la vereda y dos personas que –al notar la presencia policial– simularon estar hurgando en la volqueta ubicada en la zona. Los funcionarios les solicitaron su identificación y constataron que tenían en su poder una mochila con varios artículos de almacén, por lo que los detuvieron.

Continuadas las actuaciones y puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía, se dispuso su comparecencia y luego de tomar las declaraciones de los involucrados, se les impusieron las condenas citadas.