Consejo Directivo Central de la UdelaR sesionará el 9 de mayo en Paysandú

En el marco de la sesión extraordinaria de ayer, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República aprobó el documento de rendición de cuentas 2022.

En el documento de 136 páginas la Universidad de la República rinde cuentas –tal como lo exige el marco constitucional– presentando un panorama de la situación actual, detalla las partidas recibidas, su uso y sus impactos. Además presenta líneas de desarrollo para los próximos dos años, señalando los logros que el país podría alcanzar en materia de educación superior e investigación de calidad, así como las dificultades que se atravesarán de no contar con un refuerzo presupuestario que salga al encuentro de los desafíos presentes. En la última sección el documento presenta aportes universitarios factibles frente a grandes desafíos nacionales.

Con la aprobación de la rendición de cuentas, el CDC aprobó sesionar en Paysandú el próximo 9 de mayo.
“Me gustaría que aprovechemos la sesión ordinaria del 9 de mayo para realizarla en un lugar extraordinario” donde presentamos públicamente la rendición de cuentas que tiene que ver con criterios de desarrollo nacional, indicó el rector Rodrigo Arim.

La propuesta, que contó con la aceptación por unanimidad de representantes de servicios universitarios y órdenes integrantes del máximo órgano conductor de la Udelar, tomó en consideración a Paysandú en donde la UdelaR “hace esfuerzos para montar nuevas carreras, sostener otras y a la misma vez estamos construyendo una nueva infraestructura edilicia”.