Damnificados y BROU no acordaron en conciliación

Hoenir Sarthou, abogado que representa a un grupo de 70 personas estafadas por maniobras en sus cuentas BROU.

El Banco República y las 70 personas que se han agrupado como estafados por maniobras fraudalentas con sus cuentas bancarias, asistieron a la audiencia de conciliación pero sin llegar a acuerdo. Daniela Tur Marziotte, la sanducera que fue una de las que ayudó a conformar el grupo de damnificados, dijo a EL TELEGRAFO que “como era esperable, no se acordó nada porque no tenían ninguna propuesta para hacernos. El banco solo dijo que venían estudiando los casos porque eran muchos, nada más”.

Ante esa situación, “seguimos con el juicio en el cual somos representados por el abogado Hoenir Sarthou. Teníamos esperanzas que podía ser una instancia donde el banco podría plantear algo para alcanzar un acuerdo, pero nada sucedió; seguimos con el juicio”.
El grupo es integrado por “70 personas que impulsamos juicio, pero somos más porque algunos están haciendo su reclamo individual. El monto que reclamamos es en conjunto de unos 500.000 dólares”, destacó Tur.

Los damnificados fueron estafados por hackers a partir de la manipulación de sus cuentas del Banco República. El reclamo es que el banco tiene responsabilidad por las fallas de seguridad del sistema. En muchos de los casos –tal como lo indicaron a EL TELEGRAFO quienes contaron sus casos– ni siquiera proporcionaron sus claves, simplemente se les manipuló o bien en la página del banco, cuando entraban a su cuenta, los datos se iban para otro lado, o se operó incluso sin que ellos estuvieran conectados. El grupo se ha presentado en el Parlamento ante representantes de varias comisiones.