Danubio ganó de local, Peñarol fue goleado en Brasil

Danubio firmó una buena actuación, con triunfo incluido, ante Emelec.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana se puso en marcha de forma dispar para los equipos uruguayos: Danubio venció en su debut ante el Emelec, como local en el Estadio Centenario, y Peñarol perdió ante el América Mineiros en Brasil.

Por el Grupo B, el franjeado se impuso 2 a 0 con goles al comienzo y al final del partido, ya que Juan Millán concretó a los 6’ y Guillermo May aumentó a los 90’.
Danubio ganó bien, dominó, y cuando el rival tuvo la pelota controló el partido, que pudo haber tenido algún otro gol del dueño de casa.
Hoy jugarán por el mismo grupo Huracán y Guaraní.

La suerte de Peñarol no fue la misma como visita ante el América de Minas Gerais, en Sao Paulo y por el Grupo F, ya que terminó goleado en Brasil 4 a 1.
Los carboneros tuvieron minutos fatales al comienzo del partido. Rápidamente el dueño de casa aprovechó una pelota quieta para marcar de cabeza ante la mala defensa visitante, y luego una mala salida de la defensa en el área para ponerse 2 a 0 arriba en el marcador cuando apenas iban 6 minutos. Éder marcó a los 3’ y Gonzalo Mastriani a los 6’.

Los brasileños cedieron luego la pelota al rival, que no tuvo ideas más allá de un par de intervenciones de Arezo. Pero en el complemento, el América Mineiro salió decidido a liquidar las cosas. Y lo logró.
Mastriani selló su doblete a los 56’ y Wellington Paulista a los 67’ aumentó la ventaja para el dueño de casa. Brian Mansilla alcanzó el descuento a los 76’ para Peñarol.
Por el mismo grupo, el día previo Millonarios venció 3 a 0 a Defensa y Justicia.

Juega Liverpool

Liverpool debutará esta noche en la Copa Libertadores en un compromiso difícil como será el que juegue ante el Corinthians desde la hora 19, por el Grupo E.
El juego irá en el Estadio Centenario, donde el negriazul intentará hacerse fuerte ante un equipo experiente, que viene recibiendo pocos goles gracias a la actuación de su arquero, pero como contrapartida siendo no del todo firme en defensa. Para el equipo de Jorge Bava es todo un desafío el poder sumar para comenzar a mover la tabla de posiciones del grupo.