De María Agronegocios ofrece destacada consignación en 187º remate de Lote 21

Diego De María

El escritorio De María Agronegocios consignará en la 187ª subasta de Lote 21, muy buenos lotes de ganado en Paysandú y Tacuarembó, con destaques en terneros de reconocida genética, novillos, terneras y vientres preñados Braford. El remate se realizará entre miércoles y jueves de la presente semana, con una oferta que supera los 12.000 vacunos y más de 5.000 ovinos. El remate se realizará desde Rocha, y a través de los diferentes dispositivos móviles.

Diego De María manifestó a EL TELEGRAFO que “veníamos de Semana Santa, en donde la actividad de faena se reduce bastante; la prueba está en que se faenaron algo más de 27.000 reses. Y posteriormente, como todos esperábamos, el mercado se empieza a armar, como ocurre habitualmente, y arrancó hacia arriba, con valores comparados a los anteriores a Semana Santa, de entre 15 a 20 centavos por encima, con valores promedio de referencia para el novillo gordo especial superando los U$S 4,30, la vaca por arriba de 3,85 y algún negocio en U$S 3,90”.

El director de De María Agronegocios puntualizó que “no hay mucho ganado gordo en los campos, a pesar de que los campos respondieron bastante en esta zona del litoral Norte y en partes del Este, como ser el departamento de Rocha”.

En cuanto al mercado de reposición, indicó que “se ha visto una muy buena oferta en los diferentes consorcios, pero también una muy buena reacción de la demanda, con valores que han sido, como era de esperarse, en suba”.

Agregó Diego De María que “se nota un aumento de la oferta de terneros, pero nada del otro mundo si lo comparamos con años anteriores, con una oferta prácticamente similar a otros años, lo que me sorprende, porque si tenemos en cuenta lo mal que se pasó este último verano, pensábamos que nos taparían de ganado. Pero no es lo que se está viendo”.

OFERTA DE LA FIRMA

Respecto a la oferta de la firma, De María mencionó que “tenemos más de 600 vacunos en la región”, y resaltó que “es un honor poder vender un lote de 125 terneros castrados y destetados, pesando 197 kilos de cabaña Ataliba. La familia Alvarez ha ganado prácticamente los mejores premios en las últimas exposiciones de la raza Polled Hereford, como aconteció recientemente en la Expo Durazno con el Gran Campeón”. Dijo que “para el que le guste una ternerada Hereford de verdad, son terneros excelentes, y se rematarán este miércoles”.

También mencionó que “tenemos una ternerada de estancia San José de Mayo; se trata de ejemplares sola marca, cruzas Brangus y Braford, siendo 62 terneros de 152 kilos, castrados”. Por otro lado, se ofertan en la zona de Tambores, “dos lotes de novillos muy buenos, animales que habitualmente no se venden por parte de este criador ya que los termina, pero a causa de la sequía y por ser campos duros, no tienen más remedio que desprenderse de esa mercadería. Uno de los lotes es de 44 novillos de 2 a 3 años pesando 361 kilos, y otro lote de 40 novillos mayores de 3 años, que pesaron 447 kilos”.

Agregó De María que “tenemos varios lotes de terneros y terneras mixtos, en zonas como Quebracho, ruta 90, y en la zona de Casa Blanca. Lote entre 26 y 30 animales, lindos para comprarlos baratos, porque a veces se castigan por ser mixtos”.

Por último, mencionó de Marcelo Grattarola en la zona de Ruta 26, “un lote de vacas preñadas, muy buen ganado sola marca”.

CONDICIONES

Los interesados ya pueden utilizar la herramienta Pique 21, que beneficia en 1% al comprador que adquiera con una oferta aceptada. “Con Banco Santander está la herramienta de Ganadería 3 Millones, con un fideicomiso que es muy ágil. Primero pasan por el escritorio o pasan directamente por el Banco”, dijo De María.

Se realiza “con una Declaración Jurada para quien todavía no tiene crédito asignado, con 100 vacunos de propiedad o 100 hectáreas manejadas bajo cualquier título (propiedad, arrendamiento o pastoreo) y estando al día con los bancos se consigue una línea de crédito para comprar ganado en Lote 21 de 50.000 dólares”.