Departamental de Jóvenes del Partido Nacional “inicia el camino totalmente unida”

Luciana Batista, Edward Helguera, Estefany Henning.

“El de los jóvenes del Partido Nacional fue un gran congreso, porque en una lista única participamos los diferentes sectores, unidos, sin diferencias, con el respaldo de una votación inédita en las elecciones del año pasado”, indicaron Edward Helguera (lista 51), Estefany Henning (lista 71) y Luciana Batista (lista 404), presidente, primer vicepresidenta y segunda vicepresidenta respectivamente de la Departamental de Jóvenes.
“Creemos que iniciamos correctamente el camino de esta comisión de jóvenes, porque al tener lista única nos permite comenzar sin diferencias internas sino –por el contrario– totalmente unida y sin rispideces”.
La recién electa Comisión Departamental de Jóvenes, tendrá el viernes venidero su primera reunión en la cual se definirán secretarías y se procederá a “la división de tareas”. Regirá hasta 2028. Asimismo “tiene dos cargos en la Departamental Nacionalista, un lugar clave donde canalizar los temas de la juventud, hacer énfasis en la necesidad de capacitación continua, en asistir a congresos. Pero además nuestros votos en ese ámbito cuentan, somos considerados en la toma de decisiones”.

“Actualmente el Partido Nacional en Paysandú está pasando por un gran momento, no solo por la gestión de Nicolás Olivera, sino también por todo el trabajo que hemos realizado desde la juventud, con el récord histórico de más de 4.000 votos”, subrayaron.
Aseguraron también que “no nos concentramos solo en el Partido Nacional, sino que buscamos interesar a los jóvenes en general, que no están quizás militando. De hecho se están sumando jóvenes, en la medida que nuestra departamental tiene vos y voto, puede concretar proyectos, es la real voz de los jóvenes, algo que no siempre se encuentra y, en nuestro caso, mucho valoramos y defendemos”.

Por otra parte “no solamente pensamos en los jóvenes de la ciudad de Paysandú, sino también en aquellos del interior del departamento, porque realmente es fundamental el papel que juegan esos jóvenes que viven en diferentes partes del departamento, exponiendo su problemática. Porque ellos tienen bastantes necesidades, de hecho ya nos han planteado algunas desde Quebracho o Guichón”.

Subrayaron que “integramos una comisión muy abierta. Más allá que al momento de definir, de votar, obviamente se respeta a quienes ocupan los lugares titulares, en el trabajo cotidiano somos todos iguales, queremos que participen todos, porque es desde ese lugar donde se construye y se logran las mejores decisiones”.
Finalmente, más allá de la tarea político partidaria propiamente dicha, “estamos pensando –como ya fue hecho por la anterior Departamental de Jóvenes– llevar adelante iniciativas que beneficien a toda la comunidad, la que consideraremos primero en nuestra reunión para posteriormente darlas a conocer, previa a su ejecución”.