“Disfruté mucho este campeonato”

Déborah Rodríguez en acción. La olímpica ganó sin problemas.

Su presencia en los alrededores de la pista durante el calentamiento previo se robaba las miradas. Y más de un espectador la abordó para fotografiarse con ella antes y después de que compitiera.

La olímpica Déborah Rodríguez acaparó los aplausos con su presencia en Paysandú, en donde compitió por el Campeonato Nacional de mayores en la prueba de los 800 metros.

Una vez finalizada la prueba en la que fue clara vencedora, Rodríguez habló con EL TELEGRAFO y recordó que su marca es “mucho mejor que los 2:11 de tiempo que hice hoy (ayer)”, pero aun así sabía que venía a entrenar.

“Para mí esto era más que nada un entrenamiento. Soy una atleta a la que le gusta mucho competir y sobre todo poder tener competitividad dentro de lo que es el campeonato. Sabía que acá no iba a tener esa competitividad, pero venía más enfocada en disfrutar de esto, porque para mí es muy importante haber venido a Paysandú y poder compartir una carrera con la gente”, agregó.

Sobre la expectativa de competir en el Interior, la fernandina remarcó lo lindo “de que los sanduceros puedan verme correr acá. Lamentablemente son muy pocas las competencias que tenemos en Paysandú, ojalá se pueda repetir a lo largo del año, sobre todo porque este es un departamento maravilloso, y traer un espectáculo de este tipo es algo muy necesario para descentralizar el deporte. Para mí era un mimo venir, disfruté muchísimo de este fin de semana compartiendo con mis compañeros. Fue más un disfrute que una competencia”.

Y no faltaron elogios para la pista de la Plaza de Deportes, que dejó muy conformes a los atletas: “para nosotros es un placer correr en una pista así, fue una gran iniciativa la de tener una pista de primer nivel acá y en Durazno. Ojalá tengamos algún campeonato internacional en Paysandú en algún momento”.