Dos hombres formalizados por diversos delitos

Por cometer hurtos, violación de domicilio y lesiones personales existía orden de detención para dos hombres, los que finalmente fueron capturados días atrás. El pasado 13 de abril fueron vistos en actitud sospechosa en una finca, por personal policial de la Comisaría Quinta que actuaba en las inmediaciones de calles Ecuador y Proyectada 37. Con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) los efectivos se dirigieron a calles La Paz y Quito, oportunidad en la que los hombres se separaron, dándose a la fuga en diferentes direcciones.
L.M.M.G ingresó a una finca mediante daños, pero fue detenido por la policía, mientras que el 15 de abril se logró la detención del segundo individuo, de iniciales L.M.D.M.

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, resultando imputado y condenado L.M.M.G, de 28 años, por un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con tres delitos de hurto, uno de violación de domicilio agravado y lesiones personales, imponiéndosele como pena dieciséis meses de prisión efectiva.
A su vez, también fue formalizada la investigación y posterior juicio abreviado para L.M.D.M., de 25 años, quien resultó imputado y condenado por hurto especialmente agravado en reiteración real, otro delito de hurto, violación de domicilio agravado y lesiones personales, imponiéndosele como pena catorce meses de prisión efectiva.
Las investigaciones permitieron comprobar la culpabilidad de los procesados en varios delitos. Uno de ellos ocurrió el 13 de abril, cuando un hombre denunció que mientras circulaba en su auto por calles Valparaíso y Ecuador, se le acercó un hombre por la ventanilla y le pidió dinero, mientras otro sujeto le abrió la puerta del lado del acompañante y le robó un teléfono celular. El 10 del mismo mes la víctima fue una mujer, que denunció que en su comercio en Nuevo Paysandú, uno de los imputados le solicitó mercadería para luego intimidarla insinuando tener un arma y se retiró del comercio sin abonar.
También fueron vinculados a otra denuncia del día 5, cuando una mujer denunció que vio a un hombre hurtarle de su domicilio una garrafa de 13 kilos, dándose a la fuga en un birrodado. El día anterior, la víctima fue un hombre que denunció que circulaba en su auto por la zona del Barrio Norte y al salir de un almacén en Avenida de las Américas y calle 31-A fue abordado por dos hombres –uno de ellos con un arma de fuego– que le robaron la billetera.
La Fiscalía Letrada, determinó la comparecencia de los encausados en la sede actuante, donde se resolvieron las formalizaciones respectivas.