El bus turístico, un éxito de la Semana

El recorrido Imagina en el bus turístico con sus Historias en Movimiento se ha vuelto una verdadera tradición de la Semana de la Cerveza de Paysandú. Todos los días a las 11, 15 y 17 horas, parte de Bimba Brüder un Copay lleno de pasajeros que levantaron previamente su ticket sin costo a las 10 de la mañana, con el propósito de divertirse. ¡Y vaya que lo logran!

Norma Leyes junto a un elenco de personajes que enseñan, hacen reír y transportan a la nostalgia del Paysandú de otrora, mientras el bus recorre las calles y se detiene en lugares y sucesos emblemáticos, ante la atenta mirada de turistas y sanduceros que suben año a año para ver “qué se traen estos muchachos esta vez”.

“Estamos súper contentos. Este año propusimos hacer el Paseo Costero, llamamos ‘La raíz del agua’ al espectáculo y lo que intentamos es rescatar –dentro de todo lo el patrimonio tangible e intangible— la relación que tenemos los sanduceros con el río; cómo nos hemos relacionado con él a través de sus paisajes, de los deportistas y de los músicos que fueron inspirados por él”, dijo a EL TELEGRAFO Laura Galín, la actriz que representa a Norma Leyes, una eufórica guía turística.

Galín adelantó también que su personaje “es el que se ve afectado por algún que otro accidente, que hace que tenga que modificar en cierta forma su recorrido, y en el camino va encontrando personajes, músicos y demás, que van haciendo que el paseo sea muy ameno para el público.

Tiene varias capas, porque pensamos en un público infantil, un público adulto, uno que busca humor, otro que busca música; un público que va más adentro y busca la veta filosófica, entonces un poquito de cada cosa para que se llegue a un disfrute total”.

La capacidad del ómnibus es de 40 personas y los tickets se levantan desde las 10 en avenida Salto 953 (local de Bimba Brüder), lugar desde donde sale y a donde llega el ómnibus. Tanto durante el trayecto como en cada parada, los personajes despliegan información muy interesante con un imperdible humor entre líneas. Todo eso sin olvidar mencionar el acompañamiento de los músicos que hacen sonar recordados temas de los sanducerísimos Aníbal Sampayo y Aprenda electrónica en 15 días con aquel rock de los 90, así como también el “bailongo” asegurado al retorno, con alguna degustación y premios. Al finalizar y con la modalidad “a la gorra”, los pasajeros pagan lo que pueden o creen que vale el espectáculo que los hizo disfrutar por más de una hora.

El elenco del Recorrido Imagina está compuesto por Laura Galín, Maru Rotundo, Federico De Lima, Danilo Pandolfo y Martín Arbelo.

La dirección y producción son de Darío Lapaz, el diseño de vestuario de Ana Paula Segundo; Lucía Monegal también en producción y la asistencia de producción de Santiago Nicolau y Alfonsina Lapaz.