El Castillo Fantástico otro atractivo

Al ingresar por el sector sur del predio ferial, los visitantes pueden apreciar el Castillo Fantástico, ubicado entre la Angelina y el Teatro de Verano. Allí lo recibirán tres jóvenes, un príncipe, una princesa y un bufón quien lo invita a pasar y deleitarse con el castillo hecho de polifón.

“Este año trajimos una princesa, un príncipe y un bufón, que invita a la gente a sacarse fotos, es para que la gente que viene al predio se pueda llevar un recuerdo”, indicó Edgardo “Barullo” Benítez, responsable del proyecto. Además, hay una fotógrafa que toma las imágenes para luego subirlas al Instagram “Castillo Fantástico”.
Tras el éxito del año pasado, en el que los animales hechos en polifón fueron un gran atractivo, esta idea que surgió desde la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental, repite su gran caudal de gente día tras día.

El castillo y los trajes fueron realizados por 11 adolescentes y jóvenes de entre 11 y 23 años, quienes tallaron los polifones, cortaron, pegaron y armaron el castillo. Ellos mismos son quienes actúan con títeres de dragón, un cocinero y una bruja que cuando “se junta gente, hacen chistes cortos”, indicó. Dentro del castillo, hay un pasillo con una frase de aliento para los más chicos realzando la importancia de esta etapa de la vida. Sobre el final hay una premisa para leer que dice “príncipe y princesa viene de principal, y nosotros agregamos que para nosotros los principales son los niños, que son el presente y el futuro”, explicó Benítez.