El círculo de privilegio y la B viven el sorteo del fixture

Tanto la Primera División del fútbol sanducero como la divisional B conocerán hoy cuál será el fixture de cara al inicio de la temporada 2023.
El círculo de privilegio será el que comenzará a rodar antes, el 7 de mayo, y el ascenso jugará a partir del 17 de junio.
Hoy, desde las 20.30 horas, se realizará el sorteo de la temporada.
Así jugará la Primera

El Honor de Primera comenzará con un Apertura, continuará con un Clausura y finalizará con una Liguilla en caso de que sea necesario.
Por lo pronto, si el campeón del Apertura es el mismo del Clausura, será el campeón de Honor y no se jugará la Liguilla.

En caso de que el Apertura y el Clausura tengan dueño diferente, se jugará la última parte del Honor con los dos campeones y los cuatro mejores del acumulado. La Liguilla se jugará todos contra todos y en caso de empate entre dos equipos habrá final. Si llegan igualados tres o más equipos, tallará el saldo de goles, los goles a favor, los goles en contra en caso de que siga habiendo empate, puntaje Fair Play o sorteo en caso de ser necesario. Si el ganador de la Liguilla no es el mismo que del acumulado, habrá una final entre ambos para definir al campeón de Honor. En cuanto al descenso, se irán a la B los últimos tres del acumulado.
Está contemplado además que los trofeos que estarán en disputa son los del Apertura, el Clausura, la Liguilla y el del campeón del Honor del círculo de privilegio.

Así juega el ascenso

La Divisional B, en tanto, constará de un Apertura, un Clausura, y la Liguilla.
Por lo pronto, el ganador del acumulado subirá directamente a la Primera División.
La Liguilla será disputada por el campeón del Apertura, el del Clausura y los dos equipos que siguen en el acumulado. Los que se clasifiquen en los dos primeros lugares de la Liguilla también ascenderán a la Divisional A.
Las copas que se entregarán también irán para los campeones del Apertura, Clausura, Liguilla y Honor.
Previamente, Asamblea
Previo a lo que será el sorteo del fixture de Primera y la B, se levantará el cuarto intermedio de la Asamblea que tiene como objetivo continuar tratando la reforma de los reglamentos de la Liga, luego de lo que fuera la reforma estatutaria aprobada hace algunas semanas.
Así, el fútbol grande se prepara pensando en iniciar una temporada en la que los dirigentes han puesto singular expectativa.