El Estadio Artigas estaría habilitado parcialmente a finales de junio

El Estadio Artigas estaría habilitado para recibir competencia a finales de junio, aunque sería habilitado parcialmente teniendo en cuenta que las obras continuarán en la Tribuna Oeste.
Más allá de que las tareas en dicho sector han avanzado con mano de obra municipal y se aguarda por las licitaciones, se ha comenzado a trabajar en la cancha, en lo que refiere a la instalación del nuevo sistema de riego.
“La instalación del sistema de riego va avanzada, ya están las zanjas, comenzaron a colocarse los caños, y a finales de la próxima semana se podría finalizar”, dijo el director de Deportes, Guillermo Arias, al respecto.
“Son siete ramales, un caño madre y contará con aspersores que se manejan a distancia”, sumó.
El paso próximo será la siembra del césped pensando en la época que se viene. Y se estima que, si todo va dentro de lo planificado, a finales de junio el terreno de juego podría estar apto para recibir actividad.
Ahora bien: se definirá qué tribunas se habilitarán de acuerdo a la competencia. “Eso se irá viendo de acuerdo a los torneos, porque también se van a arreglar todos los baños del estadio”.
La Tribuna Este no presentaría problemas para ser habilitada, y seguramente se evaluará qué sucederá con las cabeceras.
El Estadio Artigas es sometido a una esperada remodelación de una tribuna que hace demasiados años está inhabilitada, y que quedó en el olvido durante mucho tiempo.
Ese sector estaría listo recién para diciembre, cuando el máximo escenario futbolístico del departamento muestre definitivamente su nueva cara, a la espera de poder recibir más actividad nacional e internacional. Para ello también será clave la apuesta siguiente, el cambio de luminarias.