El Estadio Cerrado se prepara para su remodelación

La empresa que remodelará el Estadio Cerrado ya tomó posesión del escenario.

La empresa Ciemsa, que llevará adelante la reforma del Estadio Cerrado, tomó posesión del escenario y se encuentra en la etapa inicial de preparación para comenzar con la obra, que transformará al Coloso, el estadio techado más importante del Interior, en un centro de eventos que albergará múltiples actividades, obviamente también deportivas.

El primer paso fue desalojar el escenario, que contaba en su interior con los materiales utilizados en las diferentes escuelas de la Dirección de Deportes. De la misma manera se tuvo que trasladar la oficina del Centro Integral de Atención al Deportista, e importante archivo de documentos.

Todo esto fue trasladado a diferentes dependencias de la Intendencia, sobre todo al Estadio Artigas, que cuenta con espacio en su primer piso, y también hay materiales alojados en el hall de ingreso, donde incluso se brindan algunas clases.

Mientras tanto, se fue desmontando el piso flotante del Estadio Cerrado, que fue trasladado al gimnasio de Rodó, con el que se firmó un convenio a los efectos de que, cuando esté instalado nuevamente y en este nuevo escenario el piso, allí puedan desarrollarse las actividades de la Dirección de Deportes.
A la vista quedó el viejo piso del Estadio Cerrado, con sectores cuya madera está en mal estado debido a la humedad, producto de las goteras que lució el techo durante muchos años, más allá de tener encima el piso flotante.

Mientras se trasladan los últimos materiales de trabajo de la Dirección de Deportes, y se ultiman detalles para retirar las cuchetas de lo que fueron los alojamientos del escenario utilizados hasta hace muy poco tiempo, la empresa encargada de llevar adelante la obra que llevará a la realidad el proyecto elegido en su momento por un jurado conformado a tales efectos, tomó posesión del escenario.

Por lo pronto, la empresa comenzó a cercar el sector en el que trabajará, y a realizar una serie de perforaciones por ejemplo en el piso del escenario.
“Esta semana se comenzó con el proceso de implantación de la empresa en el estadio, y esperamos por una reunión con el ingeniero de la empresa para ver paso a paso cuál será el cronograma de trabajo”, explicó a EL TELEGRAFO la arquitecta Ana Russi, de la Intendencia.

Vale recordar que fueron 30 los interesados en participar del concurso realizado por la Intendencia y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, para presentar ideas para la reformulación del escenario. De esos 30 interesados fueron ocho los proyectos finalmente presentados, que fueron evaluados por un jurado que decidió el proyecto ganador, que fue acompañado por el presupuesto de una empresa para llevar adelante el desafío, que insumirá una inversión de cuatro millones de dólares.

El Estadio Cerrado, por lo pronto, está anestesiado a la espera de la cirugía a la que será sometido ya a partir de las próximas semanas.