El fútbol de ascenso comenzará el 3 de junio

Anoche se reunieron en la Liga de Fútbol de Paysandú los clubes que militarán en la Divisional B en la presente temporada 2023, cita en la que definieron varios puntos importantes de la competencia.
Se hicieron presentes en la misma los representantes de Piedras Coloradas, Queguay, Juventud Unida, Independencia, Centenario, Boca de Sacra, Deportivo América y San Félix. Únicamente faltó a la reunión Boston River.
En primera instancia se ratificó el inicio del campeonato y se optó por mantener la fecha estipulada con anterioridad, que será el sábado 3 de junio.
Respecto a la forma de disputa se jugará un Torneo Apertura y un Clausura.
El equipo campeón de la tabla acumulada ascenderá a la Divisional A de forma directa. La Liguilla será de cuatro equipos, es decir con los campeones Apertura y Clausura más los dos clubes que continúen en la tabla acumulada, competencia de la que se desprenderán los dos ascensos restantes.
Los horarios respecto a las dobles jornadas serán a las 14.30 y 16.30 horas, y el precio de la entrada será de 130 pesos.
Los equipos irán a fondo común, incluidos los gastos de traslado de los equipos de la capital al interior. Además, los clubes decidieron que los escenarios donde se jugará serán el Parque Pasarello e Independencia, por pertenecer a instituciones de la divisional. Los socios de los equipos locatarios podrán ingresar gratis con la cuota al día y con un distintivo.
El Torneo Apertura llevará el nombre de “Rosina López”, propuesto por Centenario, y el Campeonato de Honor se llamará “80 años del Sportivo Independencia”, propuesta presentada por la institución.
Respecto al lanzamiento de la temporada y el sorteo del fixture, se realizará junto al de Primera División, la próxima semana.