El Mundial 2030 busca una posible sede en el Interior

Bauzá, secretario nacional del Deporte, explicará a los intendentes lo trabajado por la Corporación 2030.

Esta tarde se llevará a cabo en Congreso de Intendentes en Trinidad, pero más allá de todos los temas importantes que estarán sobre la mesa, en lo deportivo se pondrá a consideración la posibilidad de que algún departamento del Interior pueda considerar ser sede de un grupo del Mundial 2030.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay aspiran a organizar la Copa del Mundo de la FIFA para festejar el centenario del Mundial de 1930 disputado en nuestro país y ganado por la Celeste, y más allá de que Conmebol presentó hace algunas semanas en Asunción y ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los posibles escenarios que tendrían a disposición los cuatro países, por estos lados se aspira a tener al menos una sede en el Interior.

Conmebol presentó tres escenarios de nuestro país: el Estadio Centenario, que lógicamente será punto neurálgico de la propuesta mundialista y que será remodelado; pero también al Campeón del Siglo y al Parque Central. Ninguno de los dos, hoy, contaría con el aval de FIFA, y está claro que en la cancha de los tricolores, de por sí por su ubicación, será difícil tener competencia. La de Peñarol, en tanto, tendría que adecuarse a exigencias. Pero la idea de las autoridades uruguayas es que el Interior tenga su sede.

Maldonado se cae de maduro, aunque el Campus debería ser remodelado y solucionar problemas de estacionamiento, por ejemplo. Colonia es otra de las posibilidades que aparece en lo previo, pero sucede lo mismo con su escenario, el Supicci.

Por eso el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, estará hoy en Trinidad ante el Congreso de Intendentes, acompañado por Michael Boys, el chileno secretario ejecutivo de la Corporación 2030, conformada por los cuatro países que trabajan en la presentación de la candidatura ante FIFA, para explicar cuáles son los requerimientos para ser una posible sede, buscando conquistar a algún intendente.

Boys trabajó para la FIFA, y tiene amplio conocimiento de lo que requiere el organismo para organizar un Mundial.