El parque de diversiones para chicos y no tanto

Sin dudas el parque de diversiones del predio ferial en la Semana de la Cerveza es uno de los atractivos principales cada año; y esta vez no es la excepción. Entre juegos mecánicos, inflables y algunos otros novedosos, las opciones son más de cincuenta.
Los tiques tienen un precio único de $ 100, aunque algunos pocos juegos requieren de dos tiques (cine virtual 360°, autos chocadores, jumping, cuatriciclo).
Los más pequeños que parecen no cansarse jamás, eligen la clásica calesita, los dondolinos o algún inflable de los que hay variados. Por supuesto que no faltan los clásicos: la rueda panorámica, twister de sillas voladoras, la gusana, samba, barco pirata, las tazas locas, el looping, el toro mecánico, simulador 5D; por nombrar algunos de los juegos mecánicos.
En cuanto a los inflables, los hay para todas las edades, de fácil recorrido para los más chicos hasta el de escalada que resulta todo un desafío.
EL TELEGRAFO habló con Diego Márquez, el concesionario del parque de diversiones, quien precisó que “hace 15 años que estoy presente en la semana con los inflables; la otra parte del parque era responsabilidad de mi padre, que este año no se presentó a la licitación, por eso en esta oportunidad todas las atracciones las traje yo”.
Consultado respecto al personal que trabaja en cada atracción dijo que “cada juego tiene como responsable a un profesional y uno o dos ayudantes”. Los ayudantes, según dijo Márquez, son mayoritariamente sanduceros, y estima que contrató a unas 35 personas de Paysandú.
El laberinto del terror, que es una opción nueva. El recorrido se hace caminando y la puesta en escena está a cargo de artistas argentinos.
Otra de las novedades es el cine 360° con lugar para seis personas simultáneamente, según Jair (uno de los responsables del juego), “se trata de cine de realidad virtual, te sentás, te ponés el cinturón de seguridad y unos lentes que proporcionamos, y la experiencia se siente como si realmente estuvieras en una montaña rusa, en un recorrido por la nieve, o un viaje por el espacio”. Es para mayores de 4 años y según comentó a EL TELEGRAFO, han participado personas de todas las edades, pero mayoritariamente jóvenes y adultos. Estos últimos “son los que más gritan, tal vez porque los más jóvenes están familiarizados con este tipo de tecnología, pero es una experiencia muy interesante y divertida”.
También están presentes los juegos de las antiguas y tradicionales kermesses: patear la pelota para derribar latas, tiro al blanco, probar puntería embocando una pelotita en un vaso, o un aro en distintos objetos; todos ellos permiten ganar premios.
Esta semana, la diversión es para todos, en el horario de 16:00 a 19:00.