El Pescadores presentó su Escuelita de Remo

Con la presencia de directivos del Club de Pescadores Paysandú y del director de Deportes de la intendencia, Guillermo Arias, fue presentada ayer la Escuelita Municipal de Remo. El presidente del club, Andrés Mannise, destacó que se hizo el convenio para “acercar a la juventud al remo, acercarlos al río y brindar posibilidades.

Pensamos sobre todo en niños que quieran probar este hermoso deporte y disfrutar del río de otra manera, con la posibilidad que nos da este convenio de darle un muy buen uso a esta infraestructura que tenemos”. Además, Mannise aseguró que al acercarse el décimo aniversario de la fecha en la que el club optó por agregar esta disciplina, entienden que están dando “buenos pasos, porque crecemos día a día”.

El director de Deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias, afirmó que es importante apoyar a la escuelita de remo en el Pescadores. “Este deporte es importante en nuestro departamento y tiene una historia significativa para todos los sanduceros; tener una escuela a cargo del club con el apoyo de la intendencia nos pareció una buena manera de incursionar en la disciplina, más allá de que siempre estamos en contacto con los clubes de remo”, comentó. Y agregó que “hace poco dos sanduceros estuvieron compitiendo a nivel internacional, por lo que creemos que es fundamental empezar a incursionar en las escuelitas. Es importante darle la posibilidad a niños y niñas de participar y practicar en una primera instancia de lo que es una primera experiencia para muchos y hacerlo sin costo en los primeros meses, para que vengan, prueben, participen y aprendan. Por ahí, si les gusta, pueden seguir”. Arias remarcó además que a veces “hay que probar para ver si gusta o no, porque no se trata de deportes a los que tradicionalmente se envía a los hijos a practicar, pero que cuando uno los conoce se engancha y sigue; acá van a encontrarse con docentes muy bien preparados y es una gran oportunidad para aprender”.

PRIMEROS MESES SIN COSTO

Querry Pegazzano coordinará las actividades de la escuelita y Julieta Gómez participará como docente de las clases, a las que se sumará además un profesor de la intendencia. Tanto Pegazzano como Gómez vienen trabajando en el desarrollo de la disciplina en el club. La escuelita va a estar funcionando los jueves de 8.30 a 10.30 y los viernes de 16 a 18 para niños de 8 a 16 años. Para inscribirse es necesario acercarse a las oficinas del club.

Durante los primeros tres meses se podrá concurrir sin costo, para que los chicos puedan vivenciar la actividad y adaptarse. Si se decide seguir luego de ese plazo, se cobrará un pequeño costo. “Buscamos abrir las puertas para que más personas puedan disfrutar de esta actividad y también tener la posibilidad de practicar un deporte al aire libre” afirmó Pegazzano.