“El Polaco” tuvo inconvenientes en el puente Paysandú-Colón y canceló shows

El cantante tropical argentino “El Polaco”, cuya actuación estaba prevista para hoy en una discoteca de Paysandú –que tenía las entradas agotadas–, decidió cancelar sus presentaciones en nuestro país debido a un inconveniente registrado en el puente Paysandú-Colón al pretender ingresar con equipos de sonido e instrumentos.
De acuerdo a la información obtenida, el cantante arribó al Área de Control Integrado del puente Gral. Artigas en un vehículo particular, mientras los músicos de su banda e instrumentos se transportaban en otro que iba detrás. Al pretender hacer los trámites correspondientes con el personal de Migración de nuestro país se les exigió la presentación de declaraciones juradas que se deben hacer ante la Aduana de Argentina –lo que genera un expediente– para dar cuenta de los equipos e instrumentos que llevaban. Al no contar con la documentación, el personal les indicó que podían entrar a Uruguay pero sin las pertenencias, lo que desató el enojo por parte del artista.

Si bien, desde el entorno de Ezequiel Cwirkaluk –nombre real del cantante– se hicieron las tratativas correspondientes, las autoridades no declinaron en su decisión. A raíz de ello, el artista decidió cancelar sus presentaciones en Uruguay. En su cuenta de Instagram, El Polaco publicó una foto en la que se lo puede ver haciendo fila con su vehículo junto al texto: “Por razones ajenas a mi grupo, ni hoy ni mañana nos presentamos en nuestro país hermano”.