Evalúan medida de importación de zanahoria

El ministro y jerarcas del MGAP recorrieron las instalaciones de la UAM.

Evaluando el impacto de la medida excepcional que promueve la importación de zanahoria por parte de productores, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa y el director de la Dirección General de la Granja (Digegra), Nicolás Chiesa, recorrieron la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Esta medida prevé que los productores afectados por la seca tengan la posibilidad de complementar su producción trayendo zanahoria de mercados extranjeros como Brasil, Argentina y Chile.

Las autoridades fueron recibidas por la secretaria general de la UAM, Adriana Zumarán y un grupo de productores que participan de esta experiencia.

Esta medida tiene como objetivos sostener al productor en un momento crítico y que la plaza no se desabastezca de zanahoria, cuidando así también al consumidor final, tanto en el precio como en la calidad del alimento que este consume.

El director de Digegra señaló que “vinimos a intercambiar con productores y conocer de primera mano esta experiencia innovadora que los ayuda a mantener su clientela y un ingreso para sobrellevar la difícil situación. Nosotros, el ministerio, lo que hicimos fue ayudarlos, empujarlos para que se animen a dar el paso de importar ellos mismos la mercadería que no han podido producir y así mantener a sus clientes, mantener su operativa comercial. Este emprendimiento responde a un compromiso que asumió la Digegra, que contó con el expreso respaldo y anuncio del ministro, Femando Mattos”.

El déficit hídrico ocasionó grandes pérdidas de productividad y daños para los productores, por lo que esta medida les da una alternativa para ir sosteniendo su actividad económica, explicó.