Expondrán 130 artesanos y habrá demostraciones en vivo

Un total de 130 artesanos, entre uruguayos, argentinos e institucionales, participarán en la presente edición de la Semana de la Cerveza. Además de la tradicional exposición y ventas en los stands, el público podrá acceder a demostraciones de artesanías en vivo que durante toda la semana llevará adelante en su carpa la Escuela de Artesanías, así como la presentación de “Artesanos en acción” a cargo de maestros artesanos argentinos en la sede de la antigua Angelina.

Así lo adelantó a EL TELEGRAFO el encargado de la Unidad de Ferias de la Intendencia Departamental de Paysandú, Rodrigo Vercellino, detallando que asistirán artesanos de “Montevideo, San José, Flores y Florida, pero el 90% de los artesanos uruguayos son sanduceros”, pues “se dio prioridad a los nuestros, que entre ellos hay varios que realizaron o realizan la escuela de artesanías”. A la vez, “también vienen artesanos del Programa Sembrando”, agregó.

En lo que refiere a los provenientes de la vecina orilla, estarán presentes de unas cuantas localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Chaco y Río Negro, así como institucionales, entre las cuales de la Fundación Chaco Cultural y de Colón.

Los visitantes podrán admirar, y también comprar, “las artesanías clásicas, y novedades que generalmente no se ven en Uruguay”, aseguró Vercellino. Entre una amplísima variedad, se encontrarán piezas elaboradas de cuero, hierro, madera, textil, marroquinería, guasquería, tejidos, mates, azulejos y reciclados, cestería, cuchillería, joyería, herrería artística, fieltro, y hasta productos alimenticios, tales como mermeladas artesanales, por citar sólo algunos.

ARTESANÍAS EN VIVO

En la carpa de la Escuela de Artesanías y a cargo de los docentes, podrán apreciarse las siguientes demostraciones: sábado 1.º de abril, Macramé, Ana Lucía Vautire, de 17 a 21; domingo 2 de abril, Leonardo Cáceres, Marroquinería de 17 a 21; lunes 3 de abril, Maria José Penone, Crochet, de 16 a 21; martes 4 de abril, Mercedes Fernández, Telar, de 17 a 21; miércoles 5 de abril, María Concepción Sánchez, Arte Textil, de 17 a 21; jueves 6 de abril, Sandra Piriza, Pintura, de 17 a 21; viernes 7 de abril, Ana Lucía Vaiture, Macramé, de 17 a 21; sábado 8 de abril, Anabella Peyró, Marroquinería, de 17 a 21 y domingo 9 de abril, Juan Acuña, Guasquería, de 17 a 21.

ARTESANOS EN ACCIÓN

Maestros artesanos argentinos tendrán a cargo “Artesanos en Acción”, presentaciones que se ajustarán al siguiente detalle en la antigua Angelina, de 19 a 23: sábado 1.º, Brian Acevedo, Fragua; domingo 2, Gustavo Da Silva, Chatarristas; lunes 3, Sergio Antenone, Cerámica; martes 4, Gustavo Da Silva, Chatarristas; miércoles 5, Sergio Antenone, Cerámica; jueves 6, Brian Acevedo, Fragua; viernes 7, Sergio Antenone, Cerámica; sábado 8, Brian Acevedo, Fragua; y domingo 9, Gustavo Da Silva, Chatarristas.