Graciela Danese inaugura exposición

Se inaugura hoy a las 19 en Casa de Cultura la exposición de cuadros de Graciela Danese: “Diferentes versiones de mí”. La muestra permanecerá habilitada en el horario de 8 a 18 horas hasta el 30 de abril.

Graciela Danese –nacida en La Paz, Canelones, quien actualmente reside en Montevideo– desde muy joven se dedicó al estudio de Bellas Artes; posteriormente inauguró su taller, algunos ateliers y un Espacio de Creatividad y Arte. Inició estudios en el Instituto de Bellas Artes San Francisco de Asís, teniendo como profesores a Jorge Damiani, Florio Parpagnoli y en escultura a Eduardo Yepes, tras lo cual abandonó los estudios por un tiempo. En 1992 los retomó, asistiendo a talleres con varios profesores, entre ellos José Arditti, el acuarelista Dardo Ingold, el artista Clever Lara, estudios con el maestro Gustavo Alamón y con Rimer Cardillo.

En 2003 inauguró su taller y el mismo año crea un Club de Arte junto a Píriz y Núñez. Entre 2013 y 2014 instala un atelier en el hotel Sheraton, en Montevideo. En 2016, otro atelier en Montevideo y en 2021 en La Floresta el mencionado Espacio de
Creatividad y Arte.