Hoy, asamblea departamental de Fucvam; ajustan detalles por el 2%

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) se reúne hoy desde las 9 en asamblea departamental, en el salón comunal de Covipay (Juncal y Éxodo), con la presencia del secretario general, Gustavo González.

El dirigente nacional visita las mesas departamentales “para conocer la realidad del movimiento y con Paysandú hay una relación muy directa. Además, traemos un informe político-gremial, con respecto a avances sustantivos”.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, firmó la resolución que habilita el cálculo del interés al 2%, retroactivo a marzo de 2020, para la totalidad del sistema cooperativo. “Es un gran triunfo y en nuestro caso, que teníamos una retención de pagos, hay que armar una carpeta pro cada cooperativa”, dijo a EL TELEGRAFO. Las cooperativas que construyeron a partir de la Reglamentación 2008, afiliadas a la federación, pagaban desde el año 2019 bajo el sistema de oblación y consignación en una cuenta paralela con el cálculo al 2%.

“Hace un mes, el ministerio nos pidió que le diéramos tiempo para la reestructuración de esa parte y ahora el 10 de mayo, Fucvam se reunirá con el director nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta, para ver su instrumentación. La idea es hacer un convenio con el ministerio y acordar bajo esas características”.