Inquietud de ediles por riesgos del tránsito en zona de Independencia y Benito Chaín

Los ediles del Frente Amplio Paola Ifrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Juan Rodríguez, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas y Emerson Arbelo plantean la “Urgente necesidad de prevención de accidentes en calle Independencia al sur”, a través de la moción que trasladaron a la Junta Departamental de Paysandú.
Exponen que “a instancias de los vecinos y atendiendo a las quejas que nos han hecho llegar, ya que manifiestan que en calle Independencia y Benito Chain es un peligro constante circular por dichas arterias por el gran movimiento de tránsito, que últimamente se ha incrementado. Hablamos de una zona muy transitada y poblada, por el hecho de que es la principal vía de acceso a San Félix”.

Entienden que los vecinos de esa zona “sienten gran preocupación por los accidentes que han sucedido y por los que puedan ocurrir en el futuro, ya que por calle Benito Chain, la mayoría de motos y coches pasan a alta velocidad, como por calle Independencia, tanto de día como de noche. Algo que intensifica los ruidos molestos, que ya son insostenibles y que afecta al buen descanso de trabajadores y personas mayores”.
Sostienen asimismo que “muchos de quienes transitan por el lugar hacen caso omiso a la existencia de las cebras, provocando gran inseguridad a los peatones. Es un problema que se viene arrastrando desde hace un par de años, sobre el que los vecinos han hecho la solicitud correspondiente a la Intendencia y no han tenido respuesta alguna”.

“Teniendo en consideración el peligro que conlleva día a día ese punto es que se pide que se coloquen reductores de velocidad con carteles indicadores de los mismos sobre calle Independencia como por calle Benito Chain, para que de esa manera se pueda organizar el tránsito en la zona y brindar más seguridad a los residentes y también que se proceda al repintado y señalización de las cebras”, señalan.
La moción incluye que el tema se radique en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor para el tratamiento y seguimiento del tema, además de cursar oficios al intendente departamental y a la Dirección de Tránsito de la Intendencia.