Inquietud para reactivar la policlínica de Piñera

La reactivación de la policlínica de Piñera-Pueblo Beisso ha sido solicitada por el edil nacionalista Pedro Braga Frondoy, que ha trasladado esta inquietud a la Junta Departamental de Paysandú.
Indica al respecto que “reu-nido con vecinos de Piñera y Pueblo Beisso he recibido su aspiración de que se reactiven los servicios en lo que por muchísimos años fuera la policlínica de estos pueblos”.

“Ese local, que data de 70 u 80 años, es de excelente construcción; consta de varias salas que le dan la comodidad necesaria para su finalidad; el techo es de planchada, no existe rajadura alguna en ninguna pared y más allá de reparar alguna humedad y dar una mano de pintura, estaría en condiciones de volver a brindar el servicio que allí se prestaba”, explica.

Acota que “increíblemente dejó de funcionar a raíz de un informe que realizaron arquitectos de ASSE que aseguraban que existía peligro de derrumbe. Sin embargo, hace poco tiempo otro arquitecto del mismo organismo informó lo contrario, señalando que sí es apto para el funcionamiento de la policlínica que, reitero, estuvo allí por más de 70 años”.

“Ha habido alguna idea de relocalizar la policlínica en alguna vivienda del Ministerio del Interior de Mevir, las que sí requieren verdaderas remodelaciones por el mal estado edilicio y porque no cuentan con la disposición y cantidad de habitaciones necesarias. Entonces los vecinos, que ya han juntado más de 200 firmas en apoyo a este planteo, entienden que ante el nuevo informe profesional, se debe reactivar el local original de la policlínica adonde concurrían médicos y dentista, donde había una enfermera permanente e incluso un chofer para la ambulancia que tenía adjudicada”, destaca.

Mociona por lo tanto que “se haga llegar a ASSE el interés urgente de esta Corporación en que se dé pronto diligenciamiento al nuevo informe técnico referente a la Policlínica de Piñera-Pueblo Beisso, que permitirá que ésta vuelva a funcionar en su histórico edificio. Asimismo, que se requiera el apoyo de la Dirección del Hospital de Guichón, del Sr. intendente departamental y los diputados sanduceros”.