Intendencia entregó reconocimientos a funcionarios municipales que se jubilaron

En el Espacio Cultural Gobbi se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los funcionarios de la Intendencia departamental que culminaron su etapa laboral entre los años 2022-2023 y pasaron a usufructuar sus beneficios jubilatorios. La oratoria de agradecimiento y destaque a la labor cumplida en las diferentes áreas de la Intendencia y los municipios, estuvo a cargo del presidente de Adeyom, Jorge Del Real, y del secretario general, Fermín Farinha.

Posteriormente, directores municipales y autoridades departamentales entregaron medallas a María Auxiliadora Franchini, José Eduardo López, Fidel Castro, José Gilberto Vidal, Mirta García, Julio María Pizzorno, Esther Mendizábal, Marina Bermúdez, María del Carmen Salazar, Juan Alberto Rodríguez, Martín Alberto Rodríguez, Liliana Flores Peralta, Fany Gularte, Juan Exaltación Farías, Mario Andrés San Juan, Enrique María Puerto, Héctor Alberto García, Omar Nóbile, Juan Ramón Gallardo, Ruben Castelli, Nélida Lomazzi, Julio Pereyra, Cruz María Olivera, Rosita Mabel Caraballo, Diva Buriano, Patricia Leites, Nancy Fromm, Héctor Penón, Norma Bóffano, Mario Rodríguez, Mary Almada, Mary González, Ana Batista, María del Rosario Ambroa, Olga Villalba, Federico Brown, Hugo Curbelo, Ricardo Cerrudo, María Rosa Rodríguez, Mónica Peralta, Angélica Ceballos, Antonio Méndez, Walter Peralta, Zulma Aguirre, Sonia Elhordoy, Luis Re y María del Lujan Fajardo, aunque no todos estuvieron presentes.

Farinha, quien recordó que es hijo de un funcionario “que cumplió más de 35 años de labor en Vialidad” dijo que el ser municipal “es parte de nuestra vida, por eso la emoción del día de hoy”.

Explicó que por año se jubilan “un número relativamente constante de funcionarios municipales por una causal jubilatoria y además, la Intendencia tiene dentro del estatuto del funcionario una instancia también de premio retiro instituido en el propio estatuto”.

Consultado por EL TELEGRAFO respecto a la cobertura de vacantes, señaló que “mientras se avanza en los procesos de jubilación, el departamento de Gestión Humana lo comunica, porque los funcionarios toman días pendientes antes de la jubilación. En este caso, si hay que cubrir las vacantes, se analizan y eleva la solicitud. Primero se hace un llamado interno en función del área a cubrir y eventualmente se eleva la necesidad de personal. Hay que tener en cuenta que la Intendencia, a partir de esta Administración, cuenta con un nuevo sistema de gerenciamiento de recursos humanos. En el caso de las áreas que no sean sustanciales sino de apoyo, se cubren a través de esos procedimientos”.

Esta ceremonia antecede al acto de homenaje, con colocación de una ofrenda floral, a efectuarse el próximo lunes en el Cementerio Central en el panteón de Adeyom y otra en el Monumento a José Artigas en la plaza de su nombre, en recuerdo a los municipales fallecidos y en el marco del Día de los Municipios de América.