Invitan a los sanduceros al festival Young en Rock esta noche

El director de Turismo de Río Negro, José Luis Perazza, el subdirector Leonardo Martínez y la alcaldesa de Young, Mercedes Long, visitaron Paysandú para invitar al público sanducero a sumarse al festival Young en Rock, que se llevará a cabo hoy. A partir de las 20:30, en el Parque Lineal de Young, con entrada libre y gratuita, se presentarán las bandas La Triple Nelson, Trotsky Vengarán y Elemental. Las autoridades del departamento vecino ofrecieron una conferencia de prensa en la que se dialogó con los medios locales. “Venimos a presentar un evento que para nosotros es muy importante, no solo por su nivel, sino porque el fin es colaborar, ayudar y apoyar al hospital de Young en la ampliación de su sala de maternidad. Como ustedes saben, el hospital de Young es muy avanzado en cuanto a la atención y es un referente a nivel regional”, comenzó diciendo Perazza, tras agradecer el apoyo de los medios sanduceros y del Hotel Bulevar, donde se desarrolló el encuentro. “Queremos presentar esto en Paysandú, invitando a los sanduceros a los que les gusta el rock. Vienen muy buenas bandas, se han previsto muy buenos servicios y seguridad.”

“Todo está muy bien organizado, pensado para que sea un evento realmente grande y que el hospital se pueda beneficiar, pero además para que Young se pueda posicionar como una ciudad que ofrece espectáculos de primer nivel”.

Para toda la familia

“Sería un placer que nos puedan acompañar en la que va a ser la primera edición de Young en Rock”, dijo por su parte la alcalde Mercedes Long. “Esperamos que sea el inicio de muchas más”. Destacó la calidad artística de las bandas que se estarán presentando, “La Triple Nelson, Trotsky Vengarán, y ni que hablar de Elemental (nacida en Piedras Coloradas) a la cual nosotros también consideramos una banda local, y que fue un poco la promotora de todo esto, la que llevó la iniciativa. Inmediatamente, unimos esfuerzos con el gobierno departamental, para que esto sea una fiesta exitosa”.

Resaltó también el crecimiento que ha tenido Young en cuanto a propuestas culturales, “con eventos como el Festival de Cumbias, la Fiesta de Young Ciudad y muchos otros que organizamos. Esperamos que Young en Rock sea uno más. Son fiestas familiares en las que nunca hemos tenido ningún tipo de inconveniente. Pueden asistir las familias a las que les guste el rock, hasta con niños pequeños, porque es así”. El Parque Lineal, “un lugar muy bonito para disfrutar”, está ubicado entre las calles 25 de Agosto, Rincón, Durazno y Avenida 18 de Julio, “en el corazón de la ciudad”. Long sugirió al público asistente concurrir “con una silla playera o una lona para sentarse. Está todo planificado para que haya pantallas colocadas bien altas, para que todos puedan ver el show. Lleven abrigo, en caso de que haga un poco de frío, pero creo que las bandas los harán entrar en calor enseguida. Todas son de primer nivel, por lo que simplemente les decimos que los invitamos a que nos acompañen, y los esperamos con los brazos abiertos”.