Jorge Genoud en radio y también en streaming

El Programa radial Punto de Encuentro que se emite por Radio Charrúa (CW 154 – 1540 AM) de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 y las 11:55, está en su segunda temporada al aire y sin dudas es una opción consolidada en el dial en lo que a programas de entrevistas a personalidades o personas de interés. Jorge Genoud dijo a EL TELEGRAFO que no se considera “ni periodista ni comunicador”, pero lo cierto es que durante las mañanas acerca a una considerable audiencia de una forma muy amena los contenidos locales. Desde sus comienzos ha ido consolidado destacados columnistas, especializados en distintas áreas, que desde su expertise, plantean y desarrollan los temas que les atañen. Entre ellos, se encuentran: Nery Pinatto, Carlos Laborde, Miguel Baccaro, Dr. Gustavo Salles y José Pedro Illia.

En junio del año pasado, Genoud ha innovado, incorporando el streaming (aggiornándose a los tiempos que corren) y desde esa fecha se han emitido cuarenta y cuatro programas de Punto de Encuentro TV. Los programas se emiten por Autónoma Podcast los martes y jueves de 18:00 a 19:00 y también quedan colgados en Facebook para quien no pudo verlos en el momento. Una de las características de este tipo de transmisión (entre otras) es que permite medir fácilmente la audiencia. Los datos recabados indican que los programas han tenido una media de mil cuatrocientos visualizaciones, cifra a la que se llega promediando el interés que despertó cada una de las entrevistas, “algunas fueron vistas muchas más veces, siempre depende de la expectativa que genere el entrevistado”.
Según comentó a este medio, “cada uno de los programas está dedicado enteramente a un invitado, y si bien el programa conserva su esencia, las charlas apuntan a unir el aspecto público del personaje con la persona, haciéndolo algo más íntimo, abarcando su vida en general”.