“Ke Personajes”: “dejar un buen mensaje” es “a lo que vinimos”

“No perder los valores que venimos perdiendo de generación en generación y tratar de recuperarlos”, fue el mensaje dirigido a los jóvenes del líder de la Emanuel Noir, el líder de la banda de cumbia “Ke Personajes”, en la conferencia de prensa que brindó antes de ofrecer su show en el escenario del Anfiteatro del Río Uruguay, junto a Sebastián Boffelli, Enzo Martínez y Joel Brem.

El grupo argentino que nació en Concepción del Uruguay en 2016 a partir de un video en YouTube, que se volvió viral, ha cobrado gran popularidad sobre todo entre el público de adolescentes y jóvenes. Consultado respecto a cómo vive el éxito, el vocalista aseguró que “es complicado”, pero “trato de llevarla lo mejor posible y hacer el mayor esfuerzo para que todo esté bien de mi parte en lo personal”, reconociendo “la responsabilidad con la gente, dejar un buen mensaje, que es la función de nosotros, a lo que vinimos”.

Como referente para los jóvenes, “el consejo que yo puedo dar es que todo cuesta demasiado, si vos no te preparás mentalmente es súper complicado llevar una vida y en la cotidianeidad es exactamente lo mismo. Si te mareás por el consumismo y por el que tengo que tener, porque hay que tener, evado un montón de cosas que son muy esenciales, que es el amor hacia tu familia o hacia las personas que son allegadas a vos y te están brindando un montón de cosas; que las estamos poniendo en un costado porque estamos yendo para el lado del vecino, (es decir) porque somos lo que tenemos y no lo que somos como personas. Creo que el mensaje es no perder los valores que venimos perdiendo de generación en generación y tratar de recuperarlos”, consideró.

“Yo como músico trato de que en mi vida, que es complicada y triste, mostrar una cara súper positiva”, agregó.
Respecto al género 420, se limitó a decir “yo hago mi música y son géneros diferentes”, entendiendo que en su caso “yo voy por un alimento más al alma”.

Resaltó que el objetivo del grupo en cada presentación, como esa noche en el Anfiteatro es “que la gente se vaya contenta”.