La chance de Bielsa es firme y se definiría en 20 días

Marcelo Bielsa es el DT al que apunta Uruguay. La decisión estaría en 20 días.

La posibilidad de que Marcelo Bielsa pueda transformarse en el nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol está cada vez más cerca.
Todo hace indicar que las diferencias económicas se han acercado, lo que alienta a los dirigentes de la AUF a poder contar con un reconocido entrenador para orientar a la Celeste.
“La chance es firme. Y se definiría en los próximos 20 días”, se indicó anoche desde la AUF a EL TELEGRAFO, dejando en claro que hoy es el “Loco” el que tiene el número uno para dirigir a la selección.

La posibilidad de Diego Alonso, más allá de que siempre estuvo en carpeta tras haber dirigido a Uruguay en el tramo final de las eliminatorias y en el Mundial 2022, se ha enfriado. “No hemos hablado con Alonso”, se indicó, dejando en claro que la apuesta pasa por Bielsa.

El tema económico es, lógicamente, lo que separa al técnico de la selección. La apuesta le gusta, es un entrenador que más allá de las diferencias futbolísticas puede ponerse al hombro todo el proceso de selecciones como sucedió con Oscar Tabárez, entrenador profundamente admirado por el propio Bielsa. Tener al argentino seguramente daría una buena imagen a la Celeste, a través de la que la AUF podría sumar más esponsorización como para concretar el esfuerzo económico y la llegada del entrenador. “Muy buen técnico, conoce al fútbol uruguayo y vive acá. Sería una muy buena posibilidad”, se había dicho a comienzos de año a EL TELEGRAFO desde la AUF.

La opción quedó flotando en el ambiente y se puso primera hace algunas semanas, cuando se entablaron las conversaciones oficiales con Bielsa, quien no cerró las puertas sino que, por el contrario, se mostró interesado en calzarse el buzo de entrenador de la selección.
En los próximos 20 días habría novedades. La AUF sigue dando pasos para intentar concretar la llegada del “Loco”.