La Regata comienza a latir desde hoy

Los veleros en la bahía del Yacht Club a la espera de zarpar rumbo a la Meseta.

La 74ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú comienza a vivirse esta mañana, cuando a las 7 de la mañana la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú, la Sacra, comience a viajar rumbo a la Meseta, donde el viernes se pondrá en marcha la actividad.
La Sacra realizará una escala en el arroyo Guaviyú esta tarde, para a las 19 ingresar al arroyo y vivir la clásica Noche del Fogón junto a las tripulaciones que también inicien hoy el recorrido río arriba.

Para mañana a las 10.30 está previsto el arribo de la Sacra a la Meseta, y rápidamente se comenzará con la recepción de las inscripciones, y a las 19 se realizará la reunión de timoneles en el Centro de Visitantes, donde se darán los últimos detalles en cuanto a las condiciones del río y del tiempo.
La regata largará a las 12 del mediodía del viernes, luego del tradicional acto al pie del monumento a Artigas.

El punto de neutralización de la regata más importante del país y la región será en arroyo Malo, desde donde a las 8.30 del sábado se iniciará la segunda y última etapa, para llegar a Paysandú.
Cerca de 50 embarcaciones se espera sean de la partida. Si bien era de esperar un número mayor de tripulaciones, las condiciones del río complican sobremanera teniendo en cuenta que está especialmente bajo.

Habrá participación de veleros capitalinos, y del otro lado del río, que se integrarán a la flota.
Varios barcos han arribado a la sede del club organizador, incluyendo a varios cruceros que acompañan la travesía.