La Semana calienta motores; llega NTVG al escenario cervecero

Esta noche, la quinta de la 56ª Semana de la Cerveza, llegan unos viejos conocidos siempre exitosos, la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), celebrando sus 29 años de trayectoria, desde su formación en Montevideo en 1994.

No quedan dudas que se ha convertido en una de las bandas de rock en español más convocantes de Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha desarrollado importantes giras por el mundo, recorriendo Sudamérica entera y países como Cuba, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y España.

Este 2023 comenzó a pleno para la banda uruguaya. En enero se presentaron a sala llena en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, por lo que fueron nominados al mejor recital de la temporada en los premios “Estrella de Mar”. Además, fueron parte del Patagonia Picnic frente a más de 4.000 personas, en Bariloche. En febrero participaron del Cosquín Rock y completaron sus shows de verano por los puntos turísticos más importantes.

Luego de su gira por México, se presentan en la Semana de la Cerveza, y seguirán posteriormente por Argentina, pasarán por Montevideo y retornarán a Argentina. En junio tienen confirmados cuatro Luna Park. En setiembre volverá a España.

Llegan en el marco del Luz Tour, a partir del disco homónimo, de 2021, grabado en José Ignacio, donde montaron un estudio en el medio del campo. “Luz es un disco de rock directo, contundente, con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas”, destaca NTVG.

Pero, como ocurre siempre que llegan al escenario cervecero, en el setlist estarán también algunos de sus grandes éxitos, como “Ese Maldito Momento”, “El Camino”, “El Error”, “Chau”, “Cero a la Izquierda”, “Con El Viento” y –¿por qué no?– “Clara”.