Lanzamiento del primer libro de Sofía Núñez Tur

Días pasados, en el Espacio Cultural Gobbi, la joven escritora Sofía Núñez Tur presentó su primer libro. Se trata de “Amar toda la vida”.
Una energía especial se percibía en el ambiente, a lo que se sumaron las vibraciones sanadoras del gong con Gabriela Daglio. En charla con EL TELEGRAFO, Sofía dijo que “con mucho amor y un estado como de “nerviosismo lindo”, en ese momento le estaba dando alas a “Amar toda la vida”.

“Desde los diez años empecé a escribir, al principio en una especie de diario íntimo, y más adelante ya en la computadora. El libro tiene veinte capítulos que tratan de lo que fui viviendo en diferentes momentos y como los iba atravesando. Es un libro simple, y práctico para leer; mi idea es que fuera corto, diciendo lo justo y necesario. Reuní el material para contar y compartir mis propias experiencias, y fue a partir de un momento de mi vida en el que me encontraba complicada emocionalmente que leí un libro de Covadonga Pérez, y eso me motivó. Aprendí a ver cosas que no había podido ver antes y comencé a sanar”.

En el libro la autora se abre a contar su experiencia de vida con el propósito de que, quizás, algo de lo que allí dice pueda ayudar a los demás. No es manual ni un recetario, es simplemente mostrar cómo fue encontrando sus recursos. “La editorial ‘Libros que aman la vida’ que me acompañó en este proceso tiene un enfoque hacia el amor y por ende hacia el cuidado del medioambiente, sus libros son libres de sufrimiento de árboles, totalmente impresos en papel de caña y cartón y/o cartulina reciclados o vegetales”.

El diseño de la portada fue creado por Mercedes Blumetti, y Daniel Listur plasmó el contenido en murales cerámicos, y dibujos con tinta china y acuarelas.
“El encuentro fue una simbiosis de seres con distintos dones al servicio de la vida”, fue la definición de la autora, quien además se mostró muy agradecida con la importante concurrencia y las repercusiones y abrazos que sigue recibiendo.