Litoral ganó sobre el final y es líder en la Copa

Litoral hizo su debut como local en la Copa Nacional de Clubes B, recibiendo en el Parque Agustín Rivaben a Ferro Carril de Young. El decano había ganado su primer partido ante Obreros Unidos en Guichón, y buscaba estrenarse con victoria ante su gente.

Desde el comienzo, el local intentó ser protagonista, y el primer gol no tardó en llegar. A los 6’ Ignacio Sena centró desde la izquierda para que Andrés Guiyama anticipara a su marcador y marcara el primer gol punteando la pelota. El local comenzaba de la mejor manera, pero a partir de allí los younguenses reaccionaron y empezaron a generarle peligro a una defensa decana que no tuvo un buen primer tiempo. Ferro Carril tuvo al menos dos chances claras que no pudo concretar, por lo que la primera parte terminó con el local en ventaja.

Al comenzar la segunda mitad, la descompensación de Emanuel Tregarten preocupó a todos los presentes, pero el jugador pudo ser asistido por la emergencia médica. Ferro Carril seguía mejor parado en cancha y tuvo su premio a la insistencia, cuando a los 13’ y luego de un tiro libre desde la derecha, Kevin Colman empataba al quedarse con un rebote.

De allí en más el partido se hizo demasiado cortado, con reclamos constantes a una terna arbitral que no tuvo la mejor tarde. El partido pudo inclinarse para cualquier lado, porque las ocasiones de gol aparecieron, más allá de los minutos perdidos por faltas y demoras.

Cuando se iba el partido, el decano se volcó al ataque y tuvo su premio. A los 43’, un gran pase desde el sector izquierdo fue amortiguado con el pecho por Andrés Guiyama, que la bajó y remató cruzado para dejar sin chances a Dungey y poner el 2 a 1 definitivo.

Litoral 2 Ferro Carril 1

Escenario: Parque Rivaben. Árbitros: Ruben Cichero, Carlos Peralta y Wilson Machado (Río Negro).
Litoral: Ayrton De León, Emanuel Tregarten (St. 6’ Michael Álvarez), Alejandro Botta, Nicolas Morales, Ignacio Sena, Cristian Sueldo (St. 22’ Fabricio Appelt), Anderson Cuelho, Andrés Guiyama, Nicolas Duarte (St. 22’ Ivo Guimaraens), Matías Vidiella, Juan Silvera. DT: Ramón Silvera.

Ferro Carril: Tobias Dungey, Christopher Salate, Ignacio Coitinho, Matías Martinelli, Manuel Charrute (St. 1’ Andrés Pérez), Enzo Colman, Federico Luna (St. 35’ Álvaro Santos), Lisandro Muriguenez, Franco González (St. 1’ Cristian Mesa), Kevin Colman (St. 32’ Leonardo Clavero), Carlos Techera. DT: Osvaldo Martínez.

Goles: Pt. 6’ A. Guiyama; St. 13’ K. Colman, 43’ A. Guiyama.