Los celestes partieron al Panamericano de Ruta

El Panamericano de Ruta 2023 en Panamá tendrá la participación de Uruguay, en el que el seleccionado celeste buscará lograr el cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, como así también para los Panamericanos de Santiago de Chile en el presente año.
Ayer partieron diez de los ciclistas celestes desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Panamá. En el caso del sanducero Ciro Pérez ya se encuentra en tierras panameñas y Eric Fagúndez arribará desde España. Por su parte, el entrenador Héctor Rondán junto a su cuerpo técnico, partirán hoy a las 11.20 hacia Panamá.
La disputa será en las categorías juniors, Sub 23 y Elite, en rama masculina como femenina, y tanto en modalidad contrarreloj individual y también en ruta. Esta competencia entrega pasaje directo por género, además de puntos para el ranking mundial UCI pensando en la clasificación a París el próximo año.
La competencia se pondrá en marcha el 18 y se cerrará el 23 del corriente, y se realizará en la carretera Gonzalillo – Pedregal, en Panamá.
Tres serán los sanduceros que dirán presente en la competencia y ellos son Juan Echeverría en la categoría Élite masculina, Luciana Wynants en Sub 23 femenino y Ciro Pérez en Junior masculino.
Además en Sub 23 Masculino estará Pablo Bonilla, por Élite Masculino Pablo Anchieri, Roderyck Asconeguy, Eric Fagúndez, Diego Rodríguez y Andrés Rodríguez. Por su parte en Junior femenino correrá Florencia Revetria, y en Élite femenino estarán compitiendo por Uruguay Johana Bracco y Mariana García.